Canal Cocina
Canal Cocina desvela los secretos de la auténtica gastronomía vasca
03 mayo 2009

La gastronomía típica del País Vasco ha sido alabada siempre por expertos y críticos gastrónomos quienes la consideran «de referencia» tanto por su modo de elaboración como por las materias primas que utilizan. Por todo esto, Canal Cocina ha querido rendir un homenaje a los platos de Euskadi con su nuevo programa «Cocina Vasca» que se estrena el próximo lunes 4 de mayo a las 14.30 horas y que está dirigido por el restaurador donostiarra, Koldo Royo.

El programa realiza una selección de los platos tradicionales y alude también a la cocina más actual considerada de nueva creación adentrándose en los secretos de las técnicas culinarias empleadas, hecho que le ha valido para traspasar las fronteras de nuestro país y darse a conocer por todo el mundo.

A lo largo de los últimos años, la cocina vasca ha evolucionado hacia nuevas tendencias culinarias pero sin olvidar nunca su cultura gastronómica más tradicional elaborada a base de carnes y pescados de calidad.

Nacido y formado en San Sebastián y discípulo de Juan Mari Arzak, Koldo Royo se ha convertido en uno de los grandes exportadores de la cocina vasca y ha participado con éxito en el Campeonato de España y en el Bocusse d’ Or. Poseedor de una Estrella Michelín, Royo regenta desde hace veinte años su propio restaurante en Palma de Mallorca donde marida productos mediterráneos y sabores del norte con gran maestría.

Estreno: Lunes 4 de mayo a las 14.30 horas.
Emisión: De lunes a viernes a las 14.30, a las 19.30 y a las 22.00 horas.
Fines de semana a las 17.30 y a las 21.30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

01 diciembre 2025

Manuel Costiña regresa a Canal Cocina para descubrir los secretos de los pescados gallegos más selectos

LEER NOTICIA
20 octubre 2025

Canal Cocina descubre los sabores más auténticos de los Países Bajos en una nueva entrega de ‘Me voy a comer el mundo’

LEER NOTICIA
25 septiembre 2025

Canal Cocina apuesta por la tradición y el legado familiar con el estreno de ‘Cocino con mi abuela’

LEER NOTICIA