Esta iniciativa, que apoya y fomenta el consumo de productos del comercio local y los mercados tradicionales, se enmarca en la campaña internacional ‘Love your local market’
Canal Cocina lleva apostando por los mercados de abastos desde 2013 con la emisión de Yo amo mi mercado, por ello, y como parte de esta campaña, el canal grabará una nueva edición de su programa el próximo jueves día 26 de mayo en el madrileño Mercado de Prosperidad
Canal Cocina se ha sumado a la campaña internacional Me gusta mi Mercado-2016 (Love your local market) promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. La iniciativa, surgida en Reino Unido y que se ha extendido a otros muchos países como EEUU, Francia o Alemania, busca apoyar en esta ocasión el comercio local y los mercados tradicionales de Madrid. De este modo, el canal renueva su firme compromiso de apoyar los mercados de abastos, una iniciativa por la que lleva apostando desde mayo de 2013 con la emisión de Yo amo mi mercado, programa de producción propia que ya ha mostrado la actividad de 28 mercados locales de España.
Bajo los lemas ‘Come sano. Come de mercado’ y ‘La comida nos une’, claim característico de Canal Cocina, la iniciativa promueve la reactivación y dinamización del comercio de Madrid y de su red de 46 mercados municipales que, por su situación estratégica desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, ofreciendo un servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos. La campaña, que ha utilizado el símbolo de identidad de Canal Cocina, el huevo frito, y ha empleado el nombre de su programa Yo amo mi mercado, estará visible en multitud de soportes publicitarios, como mupis, marquesinas o autobuses, y se mantendrá en las calles hasta el próximo 30 de mayo.
Con este espíritu y como parte de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid, Canal Cocina grabará, el próximo jueves 26 de mayo, en el madrileño Mercado Municipal de Prosperidad una nueva edición de Yo amo mi mercado, espacio que muestra la calidad y variedad de los productos locales y que en programas anteriores ha recalado en ciudades como Salamanca, Murcia, Valencia o Granada. Por último, el canal está emitiendo en antena unas piezas de producción propia sobre la vida de tres de los mercados más característicos de Madrid: el mercado de la Paz, Maravillas y Chamberí.