‘Reykjavík Fusion’, que mezcla alta cocina y crimen organizado, narra la historia de un renombrado chef que intenta limpiar su nombre.

El próximo miércoles 10 de diciembre, el servicio de streaming de AMC+, estrena en exclusiva ‘Reykjavík Fusion’, serie islandesa de seis episodios protagonizada por Jonás (Ólafur Darri Ólafsson), un chef de gran prestigio que tras salir de cárcel se ve obligado a aceptar dinero ilícito de un compañero de celda para abrir un nuevo local gastronómico.
Decidido a reconstruir su vida, Jonás lucha para recuperar la custodia de sus hijos y el respeto de su exmujer, a quien todavía ama. Sin embargo, tras ser marginado por la sociedad, el protagonista acepta dinero proveniente de negocios turbios como el tráfico de drogas, quedando así bajo el control de Kristjan (Þröstur Leó Gunnarsson), su enigmático benefactor, y de Mary (Hera Hilmar), su calculadora mano derecha, experta en finanzas y negocios turbios como el tráfico de drogas.
A la vez que el aclamado chef intenta mantener a flote su nuevo restaurante, se verá sumergido entre las amenazas de una banda criminal rival, la presión de la policía y la sombra de la nueva pareja de su exesposa, funcionario de Hacienda.
En una peligrosa danza entre la alta cocina y el crimen organizado en Reikiavik, Jónas hará todo lo posible por recuperar lo que más le importa: su familia.
La serie ha participado en los festivales de Canneseries y Serielizados – Festival de Series de Barcelona. En esta última compitió en la Sección Oficial Internacional de su 12ª edición el pasado 7 de noviembre, que contó con un coloquio donde participaron Ólafur Darri Ólafsson junto al creador Hörður Rúnarsson y el guionista Jónas Margeir Ingólfsson.