Canal HISTORIA
Canal HISTORIA revive los orígenes de ‘Los juguetes que cambiaron el mundo’
27 noviembre 2025

Desde juegos de ingenio como el Scrabble, hasta fenómenos globales como Super Mario Bros, el canal de televisión muestra cómo estos juguetes lograron cambiar el rumbo de la cultura popular.

Los juguetes que cambiaron el mundo - KeyArt

Canal HISTORIA, producido por AMC Networks el próximo lunes 1 de diciembre, a las 22:00h, estrena una nueva entrega de ‘Los juguetes que cambiaron el mundo’, serie documental que profundiza en cómo juguetes icónicos han sido capaces de marcar a varias generaciones, así como de transformar la cultura popular.

‘Los juguetes que cambiaron el mundo’, camina desde el ingenio de juegos como el Scrabble o el Cluedo, hasta fenómenos globales como los Pokémon o Super Mario Bros, la nueva entrega explora las historias desconocidas, rivalidades empresariales o decisiones que cambiaron el curso de la industria juguetera moderna.

En un contexto marcado por acontecimientos históricos como la Guerra Secesión, la Guerra de Vietnam o la Gran Depresión, Canal HISTORIA muestra también a figuras como Milton Bradley, los hermanos Parker, Ruth y Elliot Handler o Merril Hassenfelf que hicieron frente a numerosos desafíos para levantar los mayores imperios del entretenimiento como Monopoly o Barbie.

La nueva temporada llega en el momento perfecto para reivindicar el poder del juego y para demostrar que los juguetes además de entretener, cuentan historias, suscitan emociones y unen generaciones.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

17 noviembre 2025

Canal HISTORIA estrena el ‘Especial 20N’ con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de Francisco Franco

LEER NOTICIA
21 octubre 2025

El Lejano Oeste como nunca se ha contado: Canal HISTORIA estrena la serie documental de Kevin Costner

LEER NOTICIA
08 octubre 2025

Canal HISTORIA conmemora el Día de la Hispanidad con dos documentales de José Luis López-Linares

LEER NOTICIA