Canal HISTORIA
Canal HISTORIA conmemora el Día de la Hispanidad con dos documentales de José Luis López-Linares
08 octubre 2025

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el canal de televisión estrena ‘Hispanoamérica: Canto de vida y esperanza’ y ‘España, la primera globalización’, últimos documentales del galardonado escritor José Luis López-Linares. A través del especial, los documentales sumergen a los espectadores en los prejuicios y propaganda que históricamente han mantenido alejados a españoles e hispanos.

Documentales Hispanidad José Luis López-Linares

El próximo domingo 12 de octubre, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks Southern Europe, conmemora el día de la fiesta Nacional con la programación ‘Especial Hispanidad’. Los documentales, producidos por el escritor José Luis López Linares, exploran la contribución española en la era de los descubrimientos y su papel fundamental en la primera globalización

A través de los dos documentales: ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’ y ‘España, la primera globalización’ el canal pretende subrayar la importancia de los vínculos tanto históricos como culturales que unen a España y América, y revela cómo esos lazos siguen teniendo importancia en el mundo actual.

Producidos por López-Linares y en contribución con reconocidos historiadores españoles y extranjeros, los documentales invitan a los espectadores a redescubrir la historia de un pasado común, a la vez que tratan de abordar el papel fundamental de España en el surgimiento de una economía global, el desarrollo urbanístico o, en la revolución alimenticia. Con esta propuesta, el canal invita a descubrir los lazos culturales y legado, que siguen perdurando a ambos lados del Atlántico.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 octubre 2025

Canal HISTORIA desvela secretos ocultos de diferentes gobiernos con el estreno de ‘Expedientes desclasificados con David Duchovny’

LEER NOTICIA
22 julio 2025

Canal HISTORIA estrena ‘Arqueología en la oscuridad’, serie que descubre los límites entre la historia y el mito

LEER NOTICIA
09 julio 2025

‘Momias egipcias: inmortalidad desvelada’, la nueva serie de Canal HISTORIA que desentraña los secretos tras las prácticas de momificación

LEER NOTICIA