El programa viaja a la ciudad condal de la mano de Verónica Zumalacárregui para descubrir su riqueza gastronómica a través de sus tradiciones, sus sabores y sus cocineros más emblemáticos.
Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena el próximo domingo 3 de agosto a las 20:00h un nuevo episodio de ‘Me voy a comer el mundo’, uno de los formatos más icónicos del canal, presentado por Verónica Zumalacárregui. En esta entrega, la periodista recorre Barcelona para sumergirse en su cultura culinaria y explorar el alma mediterránea que define su cocina.
Con la periodista gastronómica Cristina Jolonch como guía, Verónica visitará rincones únicos de la ciudad que desvelan la pasión barcelonesa por la buena mesa. Desde los sabores más auténticos hasta las tradiciones que siguen vivas, el viaje promete emociones, historia y, sobre todo, mucha comida.
La ruta la llevará también a disfrutar de una tradicional calçotada en una masía junto a Gerard, descubriendo la liturgia de esta popular celebración catalana. Más tarde, vivirá un típico ‘esmorzar de forquilla’ con Rafuel, una costumbre matinal tan contundente como deliciosa. En su casa, el cocinero le preparará además un sabroso bacalao a la llauna.
Como broche final, el chef Nandu Jubany abrirá las puertas de su entorno en Vic para mostrarle la calidez de su gente y uno de sus platos más representativos. Un homenaje gastronómico a una ciudad que, a través de sus cocinas, cuenta su propia historia.