Canal Cocina presenta una atrevida campaña con una imagen icónica de Julius creada por el fotógrafo Bernardo Doral que mezcla cocina, fotografía artística y humor.
Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, lanza en toda España una atrevida campaña exterior para fomentar el consumo del pescado, como parte del proyecto global del canal #NosGustaElPescado. Protagonizada por el presentador de Canal Cocina Julius Bienert, la campaña se puede ver desde el 17 de junio en más de 270 centros Carrefour de todo el país y en autobuses de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.
Con esta campaña, que Canal Cocina lanza de la mano de Vodafone TV, se quiere demostrar que el canal ‘da la cara por el pescado’, a través de una imagen poderosa, elegante y divertida captada por el prestigioso fotógrafo Bernardo Doral. En ella, Julius recibe una lluvia de pescado fresco, lanzado con precisión, iluminado como una editorial de moda, capturado en el instante exacto y sin hacer uso de efectos especiales o CGI.
Maurizio Vitale, Head of Marketing, Distribution and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe: “Queríamos llamar la atención con una imagen fuerte, sofisticada y con un punto de locura. Y nada mejor que Julius recibiendo una buena ‘oleada’ de pescado para abrir la conversación con humor y estilo. ¿Quién dijo que el pescado es aburrido?”.
El lanzamiento de la campaña coincide con el estreno del último programa de Julius Bienert, ‘Menús de pescado en 22 minutos’, una nueva producción original de Canal Cocina en la que el presentador demuestra que cocinar pescado a diario puede ser tan fácil como gratificante.
Esta campaña forma parte del gran proyecto anual de Canal Cocina, #NosGustaElPescado, que busca fomentar el consumo de pescado en España y reconectar a la población con este producto esencial para nuestra salud, cultura y tradición gastronómica.
Impulsada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del sello #AlimentosDeEspaña, esta iniciativa combina contenidos originales en televisión, presencia en más de 20 mercados y 200 pescaderías y lonjas, y acciones de divulgación dirigidas a todas las generaciones.
Durante todo 2025, el canal estrenará nuevos programas protagonizados por cocineros de referencia, como Julius, que acercan a los hogares recetas accesibles y sabrosas con el pescado como gran protagonista.