Durante los fines de semana de mayo, el canal emitirá en «Pongamos que hablo de Madrid» nueve películas clásicas filmadas en escenarios emblemáticos de Madrid, desde la Cava Baja hasta la Cuesta de Moyano pasando por el Retiro.
El canal de televisión Somos se viste de chulapo durante todo el mes de mayo para celebrar San Isidro como mejor sabe: con el mejor cine de todos los tiempos. El especial ‘Pongamos que hablo de Madrid’ propone un ciclo cinematográfico por la capital a través de nueve películas clásicas rodadas entre los años 50 y 60, con algunas de las localizaciones más castizas como protagonistas: Plaza de la Paja, Retiro, Cava Baja, Chamberí, Cuesta de Moyano, Casa de Campo o Cascorro, entre otras.
Todos los sábados y domingos de mayo a partir de las 21:00h, Somos emite una selección de títulos que invitan a pasear por la ciudad y que siguen resonando en la memoria popular. Desde ‘Manolo guardia urbano’ hasta ‘Así es Madrid’, el espectador podrá reencontrarse con el espíritu de la capital a través de historias entrañables, personajes inolvidables y una atmósfera que sigue viva en la nostalgia.
Un plan perfecto para sacar el alma de chulapo o chulapa que llevamos dentro, y revivir la esencia madrileña desde el sofá. Porque allá donde se cruzan los caminos (del cine)… ‘Pongamos que hablo de Madrid’.