Verónica Zumalacárregui visita los lugares más sorprendentes y emblemáticos de Sudáfrica para conocer sus platos y costumbres más genuinas.
El próximo domingo 20 de abril, a las 23:00 h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva un nuevo episodio de ‘Me voy a comer el mundo’. En esta ocasión, el programa se desplaza hasta Sudáfrica para descubrir la cultura y la gastronomía más auténtica del país.
En esta nueva entrega, Verónica Zumalacárregui viaja al país más meridional de África al que su mosaico de culturas le ha valido el sobrenombre de nación arcoíris. Allí, conocerá la gran diversidad cultural y gastronómica que caracteriza a Ciudad del Cabo. También, descubrirá las deliciosas Koesister, un dulce tradicional cubierto de sirope en el colorido barrio de Bo-Kaap y desde la colina de Signal Hill disfrutará de un picnic con unas vistas increíbles.
Además, Verónica aprenderá a preparar un auténtico Potjiekos, un estofado tradicional de carne y verdura, de la mano de Gwendoline y su simpática familia. La presentadora se adentrará también en Khayelitsha, el barrio de la capital sudafricana que mayor población acumula, donde quedará impresionada por sus gentes y su gastronomía.
Para finalizar, el programa pondrá rumbo a Stellenbosch, la región productora de vino más famosa de Sudáfrica, donde recorrerá sus viñedos de la mano de Shaun Scrooby, un cocinero sudafricano dueño del restaurante Vuur, que ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de carne del mundo. Allí preparará un braai, un asado de carne que no dejará indiferente a nadie.