Verónica Zumalacárregui visita los lugares más sorprendentes y emblemáticos del país para conocer sus platos y costumbres más genuinas.
El próximo domingo 16 de febrero, a las 20:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva un nuevo episodio de ‘Me voy a comer el mundo’. En esta ocasión, el formato se desplaza hasta Cabo Verde para descubrir la cultura y la gastronomía más auténtica del país.
En esta nueva entrega, Verónica Zumalacárregui realizará una primera parada en Praia, la capital del archipiélago, donde aprenderá a cocinar cachupa, un estofado típico de la región realizado a base de diferentes tipos de maíz, alubias y carne o pescado. En Assomada, la segunda ciudad más importante de Cabo Verde, degustará su comida callejera más característica, como el torresmo o los pasteles de atún.
A continuación, el programa pone rumbo a la isla de Fogo para saborear el vino local y descubrir la jagacida, un plato de judías y arroz con gran popularidad en la cocina caboverdiana. La aventura culmina en Tarrafal, donde Verónica pescará con ciudadanos autóctonos y compartirá una barbacoa en una de las mejores playas de la región.