AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena la 2ª temporada de «Unidades de la Policía Nacional»

19 abril 2012

La serie de producción propia mostrará el trabajo de la Brigada Central de Estupefacientes, del Grupo de Localización de Fugitivos o de la Sección de Homicidios y Desaparecidos, entre otras Unidades

Grandes decomisos de estupefacientes, inspección de domicilios de clanes mafiosos o la delincuencia de guante blanco que opera en el mercado del arte, serán algunos de los contenidos de los 12 capítulos

Crimen & Investigación estrena en exclusiva, el próximo lunes 23 de abril a las 23:00 horas, la 2º temporada de la serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional” con el objetivo de ampliar el conocimiento de estos profesionales y difundir la identidad de cada una de sus Unidades. Tras el éxito de la primera temporada, el canal desvelará en estos nuevos capítulos el trabajo de la Sección de Inspecciones Oculares, de la Brigada de Patrimonio Histórico, del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Brigada Central de Estupefacientes, de la Sección de Homicidios y Desaparecidos, así como del Servicio de Atención a la Mujer, entre otras muchas Unidades.

La serie “Unidades de la Policía Nacional” se sumerge en el Cuerpo Nacional de Policía para mostrarnos el modo de trabajo de algunas de sus Unidades. La clave de los reportajes es dar a conocer las diversas funciones de los dispositivos, revelando la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una labor única con un fin máximo: la seguridad de la sociedad. A lo largo de los 12 capítulos de esta nueva temporada, los espectadores podrán asistir a decomisos de estupefacientes o al descubrimiento de arsenales de armas en domicilios de mafiosos. Pero también serán testigos de cómo las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía protegen a los asistentes a un espectáculo deportivo de alto riesgo, o del especial cuidado con que se asiste a las víctimas de violencia de género.

Para Carolina Godayol, directora de Crimen & Investigación, “esta serie, que fue la primera apuesta del canal por la producción propia, está teniendo un éxito que supera todas las previsiones”. “Es la primera vez que un trabajo audiovisual recoge con tanta profundidad la labor del Cuerpo Nacional de Policía, muchas veces desconocida para la mayoría de la gente. Los índices de audiencia nos demuestran que es un tema que suscita enorme interés”, concluye Godayol.

La primera temporada de “Unidades de la Policía Nacional” tuvo una gran acogida entre la audiencia del canal. Tanto es así, que se ha comercializado en formato DVD y está ya disponible en las grandes superficies.

En abril…

Sección de Inspecciones Oculares 

Los agentes de la Policía Científica destinados en el área de Inspecciones Oculares Técnico Policiales se desplazan al lugar donde ocurren los hechos denunciados o conocidos. Una vez allí, analizan lo sucedido y recogen objetos, efectos y muestras que puedan servir como elementos de prueba.

 Estreno exclusivo: lunes 23 abril a las 23:00 horas.

Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT)

El GOIT está integrado por agentes con una alta preparación profesional y técnica, especialmente cualificados en mecánica pluridisciplinar. Los 19 agentes que integran este grupo operativo están titulados en ingeniería, electrónica, delineación, electricidad o mecánica, y poseen una amplia experiencia profesional. Además, este grupo está dotado de los recursos necesarios para posibilitar su desplazamiento e intervención inmediata en cualquier parte del territorio nacional donde sea requerido.

Estreno exclusivo: lunes 30 abril a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA