AMC CRIME

Crimen & Investigación cuenta la historia del mafioso Whitey Bulger, capturado tras 14 años de búsqueda

03 julio 2011

El canal de televisión Crimen & Investigación emite el lunes 18 de julio, a las 21:00h, un episodio de la serie “Mobsters” sobre el célebre jefe mafioso Whitey Bulger, muy de actualidad por haber sido capturado hace tres semanas después de estar en busca y captura durante 14 años.

Bulger, que tiene actualmente 81 años, fue arrestado en su casa de Santa Mónica (California), junto con su compañera Catherine Greig. Tras su detención, Whitey Bulger ha sido extraditado a Massachusetts donde se encuentra fuertemente custodiado en espera de juicio.  

James «Whitey» Bulger fue uno de los gánsteres más famosos de Boston, jefe supremo de la organización criminal de la ciudad durante más de veinte años. Su ascenso al poder como parte de la banda americano-irlandesa Winter Hill se debió, en parte, a su sorprendente relación con el FBI: a cambio de protección, delataba a sus rivales.

Pero el denominado «trato con el diablo» del FBI llegó a su fin en 1995, cuando la turbia relación quedó al descubierto y resultó condenado un agente del FBI. Desde entonces, el escurridizo Whitey Bulger permaneció oculto hasta el pasado mes de junio.

MOBSTERS

En esta serie se presentan las verdaderas historias que subyacen tras las leyendas de los mafiosos que se abrieron camino de forma despiadada para conseguir su propia versión, no exenta de peligro, del sueño americano. En los diferentes episodios, se retratan figuras legendarias como el propio Bulger, John Gotti y Murder Inc., entre otras; se examinan sus violentas vidas, su lucha por conseguir y mantener el poder, la riqueza y el prestigio, así como, en última instancia, su también violentos finales, al imponerse la justicia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA