AMC Networks International

Odisea estrena Plutón, la última frontera, el documental sobre el mayor acontecimiento astronómico de los últimos años

10 julio 2015

Pluton, la última frontera2Plutón, la última fontera muestra el apasionante viaje de una sonda espacial a Plutón, coincidiendo con la llegada del artefacto al lejano planeta el próximo martes 14 de julio

 El dispositivo ofrecerá imágenes únicas y datos precisos de este enigmático planeta, y ayudará a responder preguntas básicas sobre su superficie, geología, composición interna o atmósfera

 El domingo 12 de julio, a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario con el estreno de Plutón, la última frontera, un documental que permite descubrir el mayor acontecimiento astronómico de los últimos años: el apasionante viaje de una sonda espacial a Plutón, la última frontera de nuestro sistema solar.

A principios de 2006, la NASA puso en marcha la misión New Horizons, lanzando un dispositivo espacial con el ambicioso objetivo de alcanzar Plutón, el planeta enano del Sistema Solar. Después de una minuciosa preparación, nueve años de odisea por el espacio y casi cinco mil millones de kilómetros recorridos, este  artefacto construido por el hombre llegará por primera vez al planeta el próximo martes 14 de julio, marcando un auténtico hito en la carrera espacial.

 Durante los cinco meses siguientes, la sonda espacial proporcionará imágenes únicas y datos precisos de este enigmático planeta, ayudará a responder preguntas básicas sobre su superficie, la geología, la composición interna o la atmósfera, y permitirá entender mejor cómo encajan Plutón y sus lunas en el resto del Sistema Solar. Además, después de pasar por Plutón, la sonda espacial se adentrará en el Cinturón de Kuiper para examinar alguno de los más de cien mil cuerpos rocosos y helados que forman esta vasta zona.

Odisea muestra un largo y apasionante viaje a través de las estrellas realizado con el objetivo de llegar a la última frontera de nuestro Sistema Solar.

Plutón, la última frontera

Domingo 12 de julio, a las 23:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA