AMC Networks International

Odisea estrena en primicia su coproducción El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar

12 junio 2015

Chavin de Huantar El Teatro del mas alla (13)El canal de televisión coproduce este documental español dirigido por el prestigioso documentalista José Manuel Novoa, que revela los secretos de la cultura chavín, una sofisticada civilización peruana de hace 3.200 años

 Rodado en súper alta definición y empleando las más avanzadas técnicas audiovisuales, la producción se adentra en primicia en el templo Chavín de Huántar, una obra colosal denominada la Roma de los Andes

próximo miércoles 17 de junio, a las 23:00 horas, el canal de televisión Odisea (disponible en MoviStar TV, Canal +, Vodafone TV, R, Euskaltel, Orange Tv y cable local) estrena en exclusiva el documental El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar, una coproducción del canal junto a Wanda Films dirigida por el prestigioso documentalista José Manuel Novoa (El Señor de Sipan, La dama de cao, La joya y los guerreros de la niebla, El legado celta).

 El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar desvela los secretos de la enigmática cultura chavín, una sofisticada civilización peruana de hace 3.200 años que ejerció una gran influencia en el desarrollo de las posteriores culturas hasta la llegada de los españoles. Denominada la Roma de los Andes, el templo ceremonial Chavín de Huantar fue una obra colosal impropia de su época al contar con técnicas arquitectónicas muy avanzadas tales como sus pasadizos subterráneos o sus laberínticas galerías.

Rodado en súper alta definición, el documental emplea las más avanzadas técnicas audiovisuales. Así, Odisea trasladará al espectador a esta civilización a través de planos aéreos rodados en la cordillera de los Andes, recreaciones en 3D y unidades de sonido ultrasensibles.

Gracias a la colaboración de destacados expertos como Dr. John Rick, profesor de Arqueología de la Universidad de Stanford, y del Dr. Luis Lumbreras, uno de los arqueólogos más brillantes de Latinoamérica, Odisea muestra además cómo en Chavín de Huántar sus sacerdotes lograron erigirse como gobernantes teocráticos. Poniendo en escena una compleja liturgia, reforzaron su poder ante los peregrinos que acudían en busca de respuestas usando sustancias alucinógenas y todo tipo de efectos sonoros, olfativos y acústicos con el objetivo de manipular sus percepciones. De este modo, se consolidó la desigualdad y el desequilibrio social y la casta de sacerdotes se colocó en la cima de la pirámide social manteniendo su autoridad durante 800 años, sin necesidad de ejército alguno.

¿Cómo y por qué fue construido el templo? ¿Cómo pudieron edificar una construcción con métodos arquitectónicos tan avanzados? ¿De dónde provenían esos conocimientos? ¿Qué significado tiene el laberinto subterráneo de pasadizos que jamás se iluminaron? ¿Cómo pudieron los sacerdotes mantener su autoridad durante 800 años sin ningún tipo de ejército? ¿De dónde vinieron estos sabios constructores? Odisea continúa en busca de lo extraordinario y tratará de responder a estas y otras preguntas en El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar.

Tras el estreno en Odisea el 17 de junio a las 23:00 horas, El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar también se podrá disfrutar en el cine de Casa América-Sala Iberia en Madrid. Este estreno se enmarca en el Mes de Perú que celebra la institución.

 El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar

 ESTRENO EN EXCLUSIVA EN ODISEA

Miércoles 17 de junio, a las 23:00 horas

 

PROYECCIÓNES EN CASA DE AMÉRICA – Sala Iberia

Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio a las 20:00 horas

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio a las 20:00 horas

Precio: 3€

 

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA