AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva Detrás de la guerra

15 diciembre 2015

El canal emite una programación especial compuesta por cuatro interesantes documentales que descubren aspectos reveladores de la I y la II Guerra Mundial

Juegos de guerra, Hitler y la guerra del petróleo y Descifrando el código nazi y Dumbusters, la pesadilla de Hitler ofrecen una perspectiva única sobre dos de las contiendas más importantes de la historia Más de 50 años después de la última guerra mundial, creemos saberlo todo sobre los dos conflictos más sangrientos de la historia de la humanidad. Pero detrás de la muerte y la destrucción, las tácticas militares, las victorias y las derrotas, se esconden muchas otras historias y secretos. A partir del 16 de diciembre, todos los miércoles a las 22:50 horas, Odisea desvela el lado oculto de los conflictos más sangrientos de la historia con el estreno exclusivo de Detrás de la guerra, una programación especial compuesta por los interesantes documentales Juegos de guerra, Hitler y la guerra del petróleo, Descifrando el código nazi y Dumbusters, la pesadilla de Hitler.

Concretamente, el miércoles 16 de diciembre, a las 22:50 horas Odisea estrena Juegos de guerra, una producción que relata como cientos de soldados de la I Guerra Mundial encontraron en el juego una nueva forma de enfrentarse al trauma de la guerra. Organizaron ligas y campeonatos de fútbol, boxeo o atletismo y, al igual que en la guerra, hubo vencedores y vencidos. Sembraron la semilla de lo que conocemos hoy como el deporte organizado y dieron su vida para que otros pudieran seguir jugando.

Asimismo, el miércoles 23 de diciembre, a las 22:50 horas, Odisea estrena Hitler y la guerra del petróleo, un trepidante documental que recoge la lucha de Hitler y sus tropas por hacerse con Bakú, el mayor productor de petróleo del mundo. Poco después de la II Guerra Mundial, la guerra relámpago llevada a cabo por los tanques y aviones de Hitler, amenaza con agotar todas las reservas. Su única esperanza es conquistar la capital de Azerbaiyán. Pero los soviéticos prefieren borrar la ciudad del mapa, antes que entregársela a los enemigos del III Reich.

Además, el miércoles 30 de diciembre, a las 22:50 horas, Odisea estrena en exclusiva Descifrando el código nazi, un documental que pone en valor a uno de los héroes de la II Guerra Mundial, Alan Turing. Condenado por su condición sexual, persecución que le empujó al suicidio, hoy es reconocido como uno de los padres de la informática moderna y como una de las personas más célebres del siglo XX. Su sueño, crear un cerebro artificial, le llevó finalmente a construir un ordenador para descifrar Enigma, el sistema de encriptación nazi, y poner fin así a la II Guerra Mundial.

 Por último, el miércoles 6 de enero, a las 22:50 horas, el canal de televisión emite Dumbusters, la pesadilla de Hitler. Durante la II Guerra Mundial un escuadrón secreto de la RAF, conocidos como los Dumbusters, se convirtió en la pesadilla de Hitler. Una intrépida misión en suelo alemán, que acabó con la destrucción de tres presas para generar electricidad, los convirtió en leyenda. Pero aún les esperaba otra misión aún más complicada: el legendario acorazado nazi que estaba sembrando el terror en las rutas de abastecimiento entre Gran Bretaña y Rusia.

Detrás de la guerra

A partir del 16 de diciembre, todos los miércoles a las 22:50 horas

Juegos de guerra

Miércoles 16 de diciembre, a las 22:50 horas

Hitler y la guerra del petróleo

Miércoles 23 de diciembre, a las 22:50 horas

Descifrando el código nazi

Miércoles 30 de diciembre, a las 22:50 horas

Dumbusters, la pesadilla de Hitler

Miércoles 6 de enero, a las 22:50 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA