SundanceTV

SundanceTV estrena en exclusiva ‘Helsinki: Unidad de Menores’, presentada en Berlinale Series y premiada en el Festival de Montecarlo

25 mayo 2022
  • Producción finlandesa que aborda casos de niños en peligro a lo largo de ocho episodios

El jueves 16 de junio, a las 22:30h, el canal de televisión SundanceTV, producido en España porAMC Networks International,estrena en exclusiva ‘Helsinki: Unidad de Menores’ (título original ‘Pala sydämestä’), seleccionada en Berlinale Series Market 2021 y premiada con la Ninfa de oro en el Festival de Montecarlo 2021. Al día siguiente de su estreno la serie al completo estará disponible bajo demanda en los principales operadores.

Cada uno de los ocho episodios de este drama social sobre la Unidad de Protección de Menores de Helsinki detalla el caso de un niño en peligro, la preocupación de su familia y el trabajo de la unidad para resolverlo. Los protagonistas llevan a cabo su labor con extrema meticulosidad, porque cualquier decisión incorrecta podría conducir a un desastre inmediato.

Rita (Lotta Lehtikari), el personaje principal de la serie, regresa a su puesto en protección de menores de la oficina de Helsinki después de haber sido suspendida durante una investigación policial. Está atormentada y siente la necesidad de resolver el caso de la niña desaparecida de la que aún se siente responsable: Elli. ¿Qué le sucedió realmente?

Desde su regreso, deberá instruir a su nueva compañera Laura (Niina Koponen), que tendrá que esforzarse por encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Con el tiempo, Rita y Laura se convertirán en un equipo práctico y efectivo, pero comenzarán a traspasar los límites entre su compromiso profesional y su vida privada. Rita se verá obligada a sumergirse en lo más profundo de su conciencia y enfrentarse a los oscuros recuerdos de su infancia si quiere poner solución al caso que es el núcleo de todos sus trastornos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA