SundanceTV

SundanceTV conmemora el Orgullo LGTBIQA+ con ‘Over the Rainbow’, una programación especial en junio y julio

07 junio 2022

• El canal de televisión celebra y reivindica la diversidad con un ciclo de grandes películas como ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, ‘Las horas’, ‘Match’ o ‘Al agua gambas’, entre otros títulos

Con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQA+, el canal de televisión SundanceTV, producido en España por AMC Networks International, presenta ‘Over the Rainbow’ un especial inspirado en el icónico verso de Judy Garland, himno del movimiento. Este ciclo que se emitirá todos los sábados y domingos del 11 de junio al 10 de julio, a las 22:30h, rinde homenaje a la efeméride de las protestas de Stonewall que comenzaron el 28 de junio de 1969 en Nueva York y que supusieron el catalizador de la defensa de los derechos LGTBI.

Este especial está compuesto por 10 películas que se emitirán en el canal junto a una selección otras 5 películas disponibles bajo demanda en todos los operadores, que incluyen títulos desde clásicos queer como ‘Las horas’ a cintas más actuales como la divertida y conmovedora comedia francesa ‘Al agua gambas’. La diversidad también se explora en ‘Las aventuras de Priscilla’ o ‘J.T. Leroy: engañando a Hollywood’, cinta protagonizada por Kristen Stewart y Laura Dern. ‘Tengo algo que deciros’ cuenta desde el humor cómo salir del armario en una familia tradicional italiana, mientras que ‘Marvin ou la belle education’ es un drama que explora la incomprensión de un joven en una pequeña ciudad francesa por su orientación sexual.

‘Red State’ es un interesante thriller que investiga a la secta homófoba inspirada en la figura real de Fred Phelps, mientras que ‘Diana puede con todo’ descubre la historia de una adolescente que decide gestar el hijo de sus amigos gais. Dentro de esta selección destaca el documental ‘The Best Day of My Life’, coproducido por SundanceTV, que narra la historia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que se reúnen en Madrid para asistir al Orgullo Mundial, algo que cambiará sus vidas para siempre.

Especial ‘Over the Rainbow’
Sábados y domingos a partir del 11 de junio al 10 de julio, a las 22:30h

Junio
Sábado 11. ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ (1994)
Domingo 12. ‘J.T. Leroy: engañando a Hollywood’ (2018)
Sábado 18. ‘Match’ (2014)
Domingo 19. ‘Las horas’ (2002)
Sábado 25. ‘Guillaume y los chicos… ¡a la mesa!’ (2013)
Domingo 26. ‘Amor a la siciliana’ (2016)

Julio
Sábado 2. ‘Tengo algo que deciros’ (2010)
Domingo 3. ‘Red State’ (2011)
Sábado 9. ‘Al agua gambas’ (2019)
Domingo 10. ‘Cásate conmigo por favor’ (2017)

Bajo demanda
‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’ (2018)
‘Diana puede con todo’ (2017)
‘Marvin ou la belle education’ (2017)
‘El último suspiro’ (2001)
‘The Best Day of my Life’ (2018)

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA