AMC Networks International

SundanceTV se vuelca con la edición 2023 del Festival de Cine de Sundance

11 enero 2023
  • El canal de televisión acerca el espectador al certamen con la exhibición de películas premiadas y nominadas en ediciones anteriores del festival
  • Títulos de Brasil, Irán, Estados Unidos, Polonia y Alemania completan el especial, incluyendo tres cintas ganadoras del Gran Premio del Jurado
SundanceTV se vuelca con la edición 2023 del Festival de Cine de Sundance

Como no podía ser de otra manera, el canal de televisión SundanceTV, producido por AMC Networks International Southern Europe, dedica un nuevo especial al festival de cine que le da nombre, con motivo de la 45º edición del certamen. Todos los días a las 21:10h, desde el jueves 19 de enero – coincidiendo con el día de inauguración del festival – hasta el jueves 26, SundanceTV emitirá ocho grandes películas que han sido premiadas o nominadas en ediciones anteriores del mayor festival de cine independiente del mundo. Todas las películas estarán disponibles asimismo en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (incluyendo Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable y CLICtv) para poder disfrutarse en cualquier momento a partir del día 19.

Desde 1985, el festival, celebrado en Park City, Utah, es un espacio imprescindible del circuito cinematográfico internacional donde creadores singulares y voces nóveles se encuentran para exhibir sus películas y conversar sobre los nuevos horizontes del séptimo arte.

El especial arranca con ‘Precious’, de Lee Daniels, ganadora del Gran Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado para Mo’Nique; seguida por ‘En un lugar sin ley’, de David Lowery, protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck y ganadora del premio a la Mejor Fotografía. A continuación, el canal ofrece otras dos títulos que se alzaron con el Gran Premio del Jurado: la iraní ‘Yalda, la noche del perdón’,de Massoud Bakhshi, y la polaca ‘Un atardecer en la Toscana’, de Jacek Borcuch; además de las brasileñas ‘Siempre juntos’,de Gustavo Pizzi, y ‘Desconectados’, de Aly Muritiba, ambas nominadas en la misma categoría. Las cintas ‘Monos’, del colombiano Alejandro Landes que se llevó el Premio Especial del Jurado a la Originalidad; y ‘Tu fotografía’, una historia que se desarrolla en India y que tuvo su estreno mundial en Sundance, completan la programación.

Jueves 19 de enero, a las 21:10h: ‘Precious’ (Lee Daniels. Estados Unidos, 2009)

Esta película dramática cuenta la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una adolescente negra, obesa y analfabeta de Harlem que sufre abusos. Cuando se descubre que está embarazada, es obligada a dejar la escuela y es entonces cuando acaba en un instituto para casos desesperados. Allí, conoce a Rain (Paula Patton), una joven maestra a través de la cual Precious podrá recuperar su voz y dignidad. Ganadora del Gran Premio del Jurado, Premio del Público y Premio Especial del Jurado para la interpretación de Mo’Nique.

Viernes, 20 de enero, a las 21:10h: ‘En un lugar sin ley’ (David Lowery. Estados Unidos, 2013)

Los protagonistas Bob Muldoon (Casey Affleck) y Ruth Gutrie (Rooney Mara), son una joven pareja de fugitivos, que sobreviven gracias a los delitos que cometen, hasta que son arrestados por la ley después de un tiroteo en las montañas de Texas. Ruth mata accidentalmente a uno de los policías que los están persiguiendo, pero Bob se incrimina y decide cargar con la culpa. Cuando huye de la prisión, cuatro años después, va en búsqueda de Ruth y de la hija de los dos que nació mientras estaba en la cárcel. Mejor Fotografía, ganador del Premio Indian Painbrush Producer’s Award y nominada al Gran Premio del Jurado.

Sábado 21 de enero, a las 21:10h: ‘Yalda, la noche del perdón’ (Massoud Bakhshi. Irán, 2020)

Maryam (Sadaf Asgari), una jóven iraní de 22 años, es sentenciada a muerte después de matar accidentalmente a su marido, Nasser, de 65 años. La libertad de Maryam está en las manos de una única persona que la puede inocentar: Mona (Behnaz Jafari), hija de Nasser, que tendría que perdonar a Maryam en directo en un conocido programa de televisión. Sin embargo, eso puede costar cuando las dos se ven obligadas a revivir el pasado. Ganadora del Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema.

Domingo 22 de enero, a las 21:10h: ‘Siempre juntos’ (Gustavo Pizzi. Brasil, 2018)

Irene (Karine Teles) es una ama de casa de la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, que tiene cuatro hijos y vive también con su hermana y sobrino, víctimas de malos tratos a quienes ella ha acogido. Junto a su marido forman un clan muy unido, pero tienen que lidiar con diversos problemas en el día a día, especialmente después que su hijo mayor es fichado por un equipo alemán de balonmano y se ve obligado a mudarse a otro país. Nominada al Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema.

Lunes 23 de enero, a las 21:10h: ‘Un atardecer en la Toscana’ (Jacek Borcuch. Polonia, 2019)

Marie Lindie (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre y ganadora de un Premio Nobel, vive junto a su familia en la Toscana y mantiene una relación secreta con un joven egipcio dueño de un hotel de una playa cercana. Después de un atentado terrorista sacudir la vida de ambos, Marie se rehúsa a sucumbir ante la histeria generada a su alrededor, mientras también lucha contra el sentimiento en contra de la inmigración que parece dominar el espíritu de su familia. Ganadora del Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema y Premio Especial del Jurado para la protagonista Krystyna Janda.

Martes 24 de enero, a las 21:10h: ‘Monos’ (Alejandro Landes. Colombia, 2019)

Esta película dramática narra la historia de ocho jóvenes víctimas de la violencia y reclutados por un grupo armado ilegal. Viviendo bajo la estricta supervisión e instrucción de un sargento, su única misión es la de cuidar a “la doctora” (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Ganadora del Premio Especial del Jurado a la originalidad y nominada al Gran Premio del Jurado, ambas en la sección World Cinema.

Miércoles 25 de enero, a las 21:10h: ‘Desconectados’ (Aly Muritiba. Brasil, 2018)

Tati (Tifanny Dopke) y Renet (Giovanni de Lorenzi) intercambiaban fotos, videos y músicas a través de sus móviles, hasta que en el último viaje escolar empezaran a hacer contacto visual causando un giro inesperado a la historia. Lo que podría ser el principio de una historia de amor, llega a su fin.  Nominada al Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema.

Jueves 26 de enero, a las 21:10h: ‘Tu fotografía’ (Ritesh Batra. Alemania, 2019)

Rafi (Nawazuddin Siddiqui), un fotógrafo callejero de Bombay, en India, intenta dedicarse a su trabajo a tiempo completo, mientras su abuela está empeñada en que este se case. Para satisfacerla, acaba por convencer a una jóven desconocida, Miloni (Sanya Malhotra), para que se haga pasar por si prometida. Inesperadamente, los dos acaban por desarrollar una unión que cambia completamente sus vidas. Estreno mundial en el Festival de Sundance.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA