El canal de televisión SundanceTV se vuelca con el Festival de Sundance 2020 - AMC Networks
  • El ‘Especial Festival Sundance’ ofrece, del 24 de enero al 2 de febrero, una selección de películas premiadas en ediciones pasadas del certamen de Utah, como ‘La reina del miedo’, ‘Lemon’, ‘Blue Valentine’ o ‘La vida sin Grace’
  • El especial también está disponible en el servicio no lineal de SundanceTV, con un total de 15 títulos aclamados

Con motivo de la nueva edición del Festival de Cine de Sundance que cada año se celebra en Park City, Utah, el canal de televisión SundanceTV en España le rendirá homenaje con un especial de programación dedicado exclusivamente al certamen fundado por Robert Redford. Todos los días del 24 de enero al 2 de febrero a las 22:30h, el canal emitirá en paralelo al festival una selección de películas premiadas y nominadas en ediciones pasadas de lo que es considerado la muestra de cine independiente más importante de EEUU.

Entre los títulos seleccionados para el especial destacan la reciente ‘La reina del miedo’, de las argentinas Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, protagonizada por la propia Bertuccelli y ganadora en 2018 del Premio Especial del Jurado; ‘Lemon’, de la directora Janicza Bravo, que este año presenta una nueva película, ‘Zola’, en la sección oficial del festival;  ‘Afternoon Delight’, dirigida por la aclamada Jill Soloway (‘Transparent’), que se llevó el premio a Mejor directora; ‘Blue Valentine’, de Dereck Cianfrance, protagonizada por  Ryan Gosling y Michelle Williams;o ‘La vida sin Grace’, drama familiar ganadora del Premio del Público, protagonizada por John Cusack y cuya banda sonora fue compuesta por Clint Eastwood.

El especial también está disponible en el servicio no lineal de SundanceTV, con un total de 15 títulos premiados y nominados en ediciones anteriores del festival.

Las películas del ‘Especial Festival Sundance’:

VIERNES, 24 DE ENERO

‘Dulce persuasión’ (2005)

Marcos Siega dirige esta comedia dramática protagonizada por Evan Rachel Wood (‘Westworld’) y Jane Krakowski (‘30 Rock’). Wood interpreta a la hija de 15 años de un empresario racista y adicto a los estupefacientes que desea ser actriz y alcanzar la fama sin importarle las consecuencias. Para ella, el fin justifica los medios. Alumna en un colegio de Beverly Hills, planeará junto a dos de sus mejores amigas la forma de acusar a un profesor de abuso sexual.

(Nominada al Gran Premio del Jurado, 2005)

SÁBADO, 25 DE ENERO

‘La vida sin Grace’ (2007) – Estreno exclusivo

Esta película dirigida por James C. Strouse narra la historia de Stanley Philipps (John Cusack), que recibe la noticia de que su mujer, soldado en la guerra de Irak, ha muerto en el campo de batalla. El mundo se derrumba a su alrededor, pero Stanley debe mantenerse sereno porque tiene dos niñas a las que no sabe cómo dar la noticia. Decidirá llevárselas de viaje a un parque de atracciones, esperando que el ambiente festivo mitigue el dolor de las pequeñas.

(Ganadora del Premio del Público y Nominada al Gran Premio del Jurado, 2007)

DOMINGO, 26 DE ENERO

‘Blue Valentine’ (2010)

En este drama romántico dirigido por Derek Cianfrance, Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante el futuro incierto de su relación, deciden organizar una escapada romántica donde rememoran los momentos mágicos de un pasado lleno de recuerdos.

(Nominada al Gran Premio del Jurado, 2010)

LUNES, 27 DE ENERO

‘Save the Date’ (2012)

Sarah (Lizzy Caplan) es una joven que, mientras su hermana Beth (Alison Brie) se prepara para el día de su boda, se encuentra atrapada en una situación complicada después de romper con su pareja. Esta comedia romántica muestra una redefinición del paisaje emocional en las relaciones de hoy en día, donde una joven se ve obligada a volver a aprender a querer y ser querida. Dirigida por Michael Mohan.

(Nominada al Gran Premio del Jurado, 2012)

MARTES, 28 DE ENERO

‘I Am Not a Hipster’ (2012)

Ambientado en el mundo musical y artístico indie de San Diego y dirigido por Destin Cretton, este drama musical incluye actuaciones de canciones originales y explora el significado de la creatividad frente a la tragedia. El reparto cuenta con Dominic Bogart, Alvaro Orlando, Tammy Minoff y Lauren Coleman, entre otros.

(Nominada al Premio del Público, 2012)

MIÉRCOLES, 29 DE ENERO

‘Lemon’ (2017)

Dirigida por Janicza Bravo, que este año vuelve a a la sección oficial del Festival de Sundance 2020 con su nueva película ‘Zola’. En ‘Lemon’ narra la historia de un hombre inmovilizado por su mediocridad, interpretado por Brett Gelman (‘Fleabag’, ‘Love’), que, a sus 40 años, ve cómo su carrera no progresa y su relación de 10 años se termina.

(Nominada al Premio del Público 2017)

JUEVES, 30 DE ENERO

‘Diez horas al paraíso’ (2012)

A Dennis (Kim Kold), un culturista de 38 años, le gustaría encontrar el amor verdadero. Nunca ha tenido novia y vive solo con su madre en un barrio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una joven de Tailandia, el joven decide probar suerte en un viaje a Pattaya. Dennis sabe que su madre nunca aceptaría a otra mujer en su vida, por lo que miente y le dice que se va a Alemania. En Pattaya sufre un choque cultural y está a punto de perder la esperanza cuando, inesperadamente, ocurre algo.

(Mejor Director y Nominada al Gran Premio del Jurado, 2012)

VIERNES, 31 DE ENERO

‘El verano de May’ (2013)

La premiada cineasta palestino-estadounidense Cherien Dabis dirige y protagoniza la historia de May Brennan una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, para casarse. Allí descubre que sus padres están en trámites de divorcio. Los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el importante paso que está a punto de dar. Hiam Abbass (‘Succession’) y Alia Shawkat (‘Arrested Development’, ‘Search Party’) completan el reparto.

(Nominada al Gran Premio del Jurado, 2013)

SÁBADO, 1 DE FEBRERO

‘Afternoon Delight’ (2013)

Jill Soloway (‘Transparent’) se llevó el premio a la Mejor Directora en Sundance por esta deliciosa comedia negra. En ‘Afternoon Delight’, Rachel (Kathryn Hahn), una joven ama de casa de Los Ángeles con una vida muy monótona y cansada de la rutina, decide acoger en su casa a la stripper McKenna (Juno Temple) como niñera. Pronto Rachel se obsesionará con ayudarle a resolver sus problemas.

(Mejor Dirección, 2013)

DOMINGO, 2 DE FEBRERO

‘La reina del miedo’ (2018)

A Robertina(Valeria Bertuccelli), una de las actrices más aclamadas de Argentina, solo le queda un mes para el estreno de la obra que definirá su carrera. Sin embargo, en lugar de prepararse y ensayar, pasa los días en un estado constante de ansiedad y descuida sus responsabilidades profesionales. Evita los ensayos y se distrae con pequeñas discusiones entre sus ayudantes, convirtiendo su mundo en un curioso paisaje de fobias absurdas e intrigas domésticas. Cuando se entera de que una amiga que vive en Dinamarca cae enferma, lo deja todo para ir a cuidarla. Este intrigante drama está dirigido por la propia Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia.

Premio Especial del Jurado y Nominada al Gran Premio del Jurado, 2018). 

‘Especial Festival Sundance’, del 24 de enero al 2 de febrero, a partir de las 22:30h