SUNDANCE CHANNEL LOGOA partir del miércoles 1 de Octubre, AMC Networks International – Iberia sustituirá su canal de televisión CTK por Sundance Channel. Como consecuencia, Sundance Channel ampliará su distribución en ONO, Telecable y cable local, sumándose de este modo a las plataformas que disponían del canal: Movistar TV, Euskaltel y R.

Sundance Channel ofreceun contenido único compuesto por películas independientes y series exclusivas así como por recientes documentales que proceden de los festivales internacionales más prestigiosos. Una programación atrevida, imaginativa y alternativa que ha sido reconocida con multitud de premios. Prueba de ello es el estreno exclusivo en España, el próximo 9 de octubre a las 23:00, de la segunda temporada de Rectify, la aclamadaserie de los productores de Breaking Bad. Creada y escrita por Ray McKinnon (Deadwood), Rectify está protagonizada por Aden Young (Asesinos de élite) y Abigail Spencer (Oz, un mundo de fantasía). Según la revista Variety esta nueva temporada es “cautivadora” mientras que The Hollywood Reporter asegura que resulta “fascinante y única”.

Según declaraciones de Eduardo Zulueta: “La sustitución de CTK por Sundance Channel supone una gran oportunidad para nuestros abonados y clientes. Al valor de la marca Sundance y a la calidad de sus contenidosactuales,nuevos, atractivos y originales, se unen nuestra probada eficacia en gestión de canales junto a nuestra capacidad para comunicar a la audiencia española”.

El Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, Bruce Tuchman, sostiene que “España sigue siendo uno de nuestros mercados de expansión prioritarios en Europa Occidental. Estamos deseando ofrecer a la audiencia española una selección exclusiva de programación distintiva y de mentalidad independiente”.

Sundance Channel

Desde su lanzamiento en 1996, Sundance Channel conserva fielmente la visión de Robert Redford, su fundador, de reivindicar la creatividad. Siguiendo este principio el canal, que se distribuye en 64 países, se ha convertido en el referente televisivo para aquellos espectadores con criterio que buscan algo diferente.

Además de contar con una amplia distribución en Norte América, Sundance Channel también puede verse en gran parte de Europa, Asia, Latinoamérica, África del Norte y Oriente Medio. Sundance Channel, propiedad de AMC Networks Inc. y operado por el mismo grupo, es una marca atractivay reconocible que está disponible en plataformas de televisión de pago, además de en HD, servicio VOD y streaming.