Chello Multicanal

TIERRA, PLANETA EN CONSTRUCCIÓN, en Odisea

14 marzo 2013

La serie documental de BBC analiza los colosales proyectos de ingeniería que se han realizado en nuestro planeta para acoger a un número creciente de habitantes.

Desde la distancia, el planeta Tierra parece inmutable desde hace millones de años. Pero si lo miramos más en detalle descubriremos cómo los hombres han modificado su aspecto. En 1970, había unos 3.500 millones de personas en el planeta, y en solo cuarenta años hemos duplicado esa cifra. Para albergar a tanta gente hemos tenido que rediseñar la faz de la Tierra a través de colosales proyectos de ingeniería. Este es el tema que aborda la serie documental Tierra, planeta en construcción que el canal Odisea estrena el próximo sábado 16 de marzo a las 16:00h.

A lo largo de tres episodios, la serie, producida por BBC, descubre cómo los humanos hemos abierto la Tierra para crear un mundo subterráneo, hemos cambiado paisajes enteros en un abrir y cerrar de ojos, y hemos conquistado el cielo hasta convertirlo en un lugar al que podemos llamar hogar. Sin duda, logros extraordinarios que han modificado de manera significativa la relación con nuestro planeta. Utilizando las últimas técnicas visuales e imágenes por satélite, la serie muestra algunos de los proyectos de ingeniería más ambiciosos y audaces de la Tierra, aquéllos que recogen el poder de la ambición humana en todo su esplendor.

Director: Simon Finch | Productora: BBC  | País de origen: Reino Unido | Año de Producción: 2012

1. Un lugar para vivir: Sábado 16, 16:00/23:00h |

2. Cómo nos desplazamos:  Sábado 23, 16:00/23:00h |

3. Comida, fuego y agua: Sábado 30, 16:00/23:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA