Chello Multicanal

“Sex Mundi, la aventura del sexo”, en Odisea

15 noviembre 2011

La serie documental, de producción española, constituye una completa enciclopedia erótica audiovisual sólo para adultos

El próximo 16 de noviembre llega a Odisea Sex Mundi, la aventura del sexo, una ambiciosa serie para adultos que el canal estrena en exclusiva en nuestro país. 

Grabada en 23 países y realizada en Alta Definición por la productora española Plural Entertainment, la serie documental constituye una auténtica enciclopedia erótica audiovisual, una actualización documental del estado de la sexualidad y las relaciones humanas en un planeta que alberga una enorme y sugerente diversidad social.

A lo largo de sus 15 capítulos se abordan temas como la atracción sexual, la monogamia, la identidad sexual o el negocio del sexo, y se pone de manifiesto que la búsqueda de pareja, la obtención de placer y las fantasías eróticas siguen siendo las grandes constantes en las relaciones humanas. 

La serie cuenta con la participación de prestigiosos expertos de variadas disciplinas como los filósofos Gilles Lipovetsky y Michel Onfray, el escritor e historiador español Román Gubern, el dibujante erótico italiano Milo Manara, la antropóloga norteamericana Helen Fisher, el catedrático de Estética Xavier Rubert de Ventós, el ministro de Educación y catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo, el antropólogo español Oscar Guasch, la investigadora árabe Sepideh Labani, el psiquiatra italiano Willy Passini, así como con representantes del mundo cultural como el actor argentino Ricardo Darín o el presentador español Jesús Vázquez.

Asimismo, intervienen personajes anónimos y famosos cuyo trabajo está relacionado con el mundo del sexo como Nacho Vidal, Max Recarte, Vinila Von Bismark o Betony Vernon.

Esta producción realizada en 2010, se ha grabado en cinco continentes. Islandia, Japón, India, Nepal, Brasil, Argentina, Marruecos, Israel, Holanda, Francia o España son sólo algunos de los destinos que ha visitado la serie para conocer cómo se vive y se entiende el sexo.

Sólo para adultos, Sex Mundi, la aventura del sexo se emitirá, de manera continuada, del 16 al 30 de noviembre, siempre a las 23.00 horas

Atracción, belleza y placer

En esta particular vuelta al mundo, Sex Mundi, la aventura del sexo, ha comprobado hasta qué punto conviven costumbres tradicionales y prácticas innovadoras. Así, la serie desvela cómo, en China, los padres buscan pareja para sus hijos e hijas en determinadas plazas y calles como si de un mercadillo se tratara, negociando condiciones y valorando ofertas. Por otro lado, y en ese mismo país, existen agencias matrimoniales exclusivas para mujeres jóvenes y guapas y hombres millonarios.

Además, la belleza sigue siendo un elemento primordial a la hora de provocar la atracción del otro sexo. En Venezuela, muchas niñas son sometidas desde muy jóvenes a operaciones de estética para que puedan llegar a ser “reinas de la belleza”. Mientras, en Japón, se vive una auténtica obsesión por la belleza occidental, que lleva a las mujeres a teñirse de rubio, operar sus párpados, realizarse implantes de nalgas y, sobre todo, aumentar el tamaño de sus pechos para ser una Oppai daisuki.  

Los japoneses son quienes menos relaciones sexuales practican al año, mientras que los brasileños prefieren el sexo a un aumento de sueldo

En ese país de Oriente, donde el culto al miembro masculino llega al punto de convertirlo en protagonista de desfiles y procesiones, la actividad sexual de sus ciudadanos no es, sin embargo, especialmente destacable. Dentro del ranking mundial, los japoneses –a pesar de estar en la vanguardia de la innovación y el comercio sexual–, son los que menos relaciones sexuales mantienen, con una media de 45 veces al año. Y ello, a pesar de que en Japón existen los llamados “hoteles del amor”, que se alquilan por horas, y que suman 37.000 establecimientos en todo el país.

En el otro extremo se encuentran los brasileños que, según encuestas realizadas por la empresa Prosex, prefieren el sexo a un aumento de sueldo, y lo practican una media de tres veces por semana. Sin embargo, el 45% de los hombres brasileños no está satisfecho con la calidad de sus erecciones.

En cualquier caso, el sexo se practica en nuestro planeta con tranquilizadora normalidad. Si atendemos a las cifras que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día se realizan en el mundo más de 100 millones de actos sexuales –64.445 por minuto–, y con mucha frecuencia, hombres y mujeres acuden a todo tipo de fantasías para obtener placer y mantener su interés.

Los juguetes eróticos –de infinita variedad– están a la orden del día y se venden en numerosos países en tiendas especializadas, en Internet, o a través de los llamados tupper-sex –reuniones en casas particulares–. La sofisticación ha alcanzado cotas inimaginables. Las muñecas sexuales –que Berlanga dio a conocer en nuestro país en su película “Tamaño Natural”— pueden llegar a costar en la actualidad más de 6.000 dólares. La calidad de sus formas y de la silicona con que están realizadas las convierte en “casi humanas”.

Furries, sushi y negocio

En Norteamérica se han popularizado los furries, personas que, para conseguir placer sexual, se visten como su animal preferido

Pero los norteamericanos han desarrollado otras fantasías mucho más originales. Los llamados furries son personas que, para conseguir placer sexual, se visten de los pies a la cabeza como su animal preferido y practican sexo sin quitarse en ningún momento el disfraz. En Japón existe también un cierto fanatismo por los disfraces. Los burusera están obsesionados con los uniformes escolares pero el fetichismo se centra especialmente en la ropa interior que, con frecuencia, se comercializa “usada”. La pasión por las colegialas no es, sin embargo, exclusiva del país nipón. En Argentina, algunos “telos” (hoteles para parejas) cuentan con habitaciones decoradas como aulas escolares.

La recreación de los cinco sentidos es, sin embargo, más sofisticada en Oriente. De nuevo Japón aporta una de las modalidades más originales de búsqueda de placer. Se trata de la ceremonia del nyotaimori, que consiste en comer sashimi o sushi presentados sobre el cuerpo de una bella mujer.

La ceremonia del nyotaimori consiste en comer sashimi o sushi presentados sobre el cuerpo de una bella mujer

 La gente joven de todo el mundo prefiere fórmulas más sencillas. En España se celebran las llamadas fiestas “Goa”, masivas reuniones en las que abunda el sexo fácil y sin exigencias, y en Japón proliferan las llamadas “mangaterías” (del manga), donde los adolescentes pueden acceder a vídeos de comics eróticos en habitaciones privadas. En ese país, muchas chicas adoptan un aspecto aniñado de “lolitas” para gustar a los hombres y algunas jóvenes practican el “Enjo kosai” (citas compensadas), en las que hombres adultos pagan a adolescentes por su compañía.

Mientras, en Estados Unidos, proliferan los movimientos de nuevo puritanismo, como el que predica el evangelista Denny Pattyn, que promueve el uso de un anillo de castidad entre los jóvenes. Este país es, sin embargo, la meca de la industria del sexo ya que se producen al año 10.000 películas porno, que arrojan unos beneficios similares a los que produce el cine de Hollywood.  

Estreno en exclusiva el miércoles, 16 de noviembre, a las 23.00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA
08 diciembre 2023

Odisea aborda la revolución científica que supuso la vacuna del COVID-19 junto a los ganadores del Nobel de Medicina de 2023

LEER NOTICIA