Chello Multicanal

Red Bull Air Race 2014 despega en exclusiva en Odisea

29 mayo 2014

Nigel Lamb (GBR) - ActionOdisea emite en exclusiva, y en primicia absoluta en España, la competición aérea más espectacular del mundo, la Fórmula 1 del aire. Producido por Red Bull Media House, este campeonato mundial compuesto de ocho circuitos (Abu Dabi y Las Vegas, entre otros), sólo está al alcance de los doce pilotos más excepcionales. De forma paralela, se celebra por primera vez otra competición de nuevos talentos, entre los que se encuentra el español Juan Velarde, que aspiran a volar en la máxima categoría.

Doce pilotos de aviación a más de 400 km/h en ocho circuitos únicos. Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva el próximo martes 27 de mayo a las 22:35 horas y en primicia absoluta en España, Red Bull Air Race 2014, la competición aérea más emocionante del planeta. Una superproducción cargada de adrenalina en la que pilotos de diferentes nacionalidades se baten en duelo en una batalla épica sólo al alcance de los aviadores más excepcionales del mundo.

Enmarcada dentro de Desafío al límite, espacio de programación de Odisea de las noches de los martes donde se dan cita arriesgadas experiencias dirigidas a los amantes de los retos extremos, esta competición muestra, en diez entregas, la pericia de doce hombres a bordo de los aviones más rápidos, más ágiles y ligeros del mundo. Odisea emitirá en exclusiva cada una de las competiciones producidas por Red Bull Media House en las que los pilotos se enfrentan a circuitos diseñados con pilones hinchables de 25 metros de alto en una combinación explosiva de alta velocidad, baja altitud y maniobrabilidad extrema que exige una concentración máxima. La principal novedad con respecto a temporadas anteriores es que este año todos los pilotos competirán con un motor idéntico, con lo que la destreza del piloto primará claramente sobre la mecánica.

Además, y de forma paralela, se celebrará por primera vez la Challenger Cup, una competición de nuevos talentos donde ocho pilotos aspirantes competirán por volar en la máxima categoría de la Red Bull Air Race. Entre ellos se encuentra el español Juan Velarde, el único español en esta competición de vértigo.

La costa de Abu Dabi será el espectacular escenario en el que tendrá lugar la primera ronda de la serie de programas que Odisea estrena el martes 27 de mayo a las 22:35 horas. Sus temperaturas cálidas y sus fuertes vientos, que cambian bruscamente de dirección durante el transcurso del día, hacen de este circuito una de las pistas más complicadas del campeonato. En junio llegarán los circuitos de Rovinj (Croacia), un circuito estrecho con numerosos y bruscos giros y Putrajaya (Malasia), una prueba en la que el asfixiante calor hace que las temperaturas dentro de las cabinas de los aviones alcancen los 45º C.

 

Además, la competición continuará en Odisea con la emisión, en exclusiva, de las carreras de Gdynia (Polonia), Ascot (Reino Unido), Fort Worth (EEUU), Las Vegas (EEUU) y China, además de un completo resumen de la temporada.

 

| Director: Varios |  Productora: Red Bull Media House |

| País: Estados Unidos | Año: 2014 |

 

RED BULL AIR RACE 2014

 

Estreno exclusivo:

Martes 27 a las 22:35 horas

 

Previa | Martes 27 de mayo, a las 22:35 h

 

Abu Dabi | Martes 27 de mayo, a las 23:00 h

 

 

En junio…

 

Rovinj | Martes 3 de junio, a las 22:35 h

Putrajaya | Martes 24 de junio, a las 22:35 h

 

 

A partir de septiembre…

Gdynia

Ascot

Fort Worth

Las Vegas

China

Resumen de la temporada

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA