Chello Multicanal

PASCUAL: la genialidad de un emprendedor, en Odisea

13 julio 2012

Un nuevo capítulo de Grandes Marcas de España analiza la gran trayectoria de Grupo Leche Pascual a través de la historia de su fundador

La serie documental Grandes Marcas de España que emite Odisea, dedica su capítulo del próximo domingo 15 de julio a uno de los empresarios más notables que ha dado nuestro país: Tomás Pascual, el creador de la marca de productos alimenticios Pascual.

«La genialidad de un emprendedor» descubre la historia del Grupo Leche Pascual a través de la vida de su fundador, que ha hecho posible que su compañía llegue a la posición en la que se encuentra.

La esposa y algunos de los hijos de Tomás Pascual desvelan la personalidad de ese hombre que aprendió a trabajar, con sus nueve hermanos, en la cantina de su padre en la estación de Aranda de Duero. Ya con 10 años comenzó a transportar leche a lomos de una burra hasta el puerto de Somosierra para venderla. Con constancia, esfuerzo y un carácter emprendedor fue capaz de crear uno de los grupos lácteos más importantes y consolidados de nuestro país.

Marco Antonio Delgado, Director de Innovación de Grupo Leche Pascual y Luis Neira, encargado de publicidad del grupo, explican la importancia que la innovación ha tenido en el desarrollo de la compañía, la primera en introducir el envase brik en España y pionera en comercializar leche desnatada.

Estreno: Domingo 15 julio 23:00 horas.

Emisión: Lunes 16 julio a las 09:00 y a las 13:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 septiembre 2023

Odisea explora los crecientes desastres naturales con el estreno en exclusiva de la producción de BBC Earth ‘Clima letal’

LEER NOTICIA
15 septiembre 2023

El canal de televisión Odisea se adentra en ecosistemas únicos a través de ‘Islas: laboratorios de la naturaleza’

LEER NOTICIA

Odisea estrena ‘Secretos salvajes de las Baleares’, serie documental que descubre la naturaleza desconocida del archipiélago

LEER NOTICIA