Un nuevo capítulo de Grandes Marcas de España analiza la gran trayectoria de Grupo Leche Pascual a través de la historia de su fundador
La serie documental Grandes Marcas de España que emite Odisea, dedica su capítulo del próximo domingo 15 de julio a uno de los empresarios más notables que ha dado nuestro país: Tomás Pascual, el creador de la marca de productos alimenticios Pascual.
«La genialidad de un emprendedor» descubre la historia del Grupo Leche Pascual a través de la vida de su fundador, que ha hecho posible que su compañía llegue a la posición en la que se encuentra.
La esposa y algunos de los hijos de Tomás Pascual desvelan la personalidad de ese hombre que aprendió a trabajar, con sus nueve hermanos, en la cantina de su padre en la estación de Aranda de Duero. Ya con 10 años comenzó a transportar leche a lomos de una burra hasta el puerto de Somosierra para venderla. Con constancia, esfuerzo y un carácter emprendedor fue capaz de crear uno de los grupos lácteos más importantes y consolidados de nuestro país.
Marco Antonio Delgado, Director de Innovación de Grupo Leche Pascual y Luis Neira, encargado de publicidad del grupo, explican la importancia que la innovación ha tenido en el desarrollo de la compañía, la primera en introducir el envase brik en España y pionera en comercializar leche desnatada.
Estreno: Domingo 15 julio 23:00 horas.
Emisión: Lunes 16 julio a las 09:00 y a las 13:00 horas.