Chello Multicanal

«Olimpiadas, deporte en evolución», en Odisea

12 julio 2012

El documental, producido por el COI, analiza la transformación de los JJ.OO y los deportes que podrían incorporarse en el futuro

Los Juegos Olímpicos han crecido imparables hasta convertirse en el mayor acontecimiento deportivo del mundo, desde las nueve disciplinas básicas de 1896 hasta las treinta y ocho de los pasados Juegos de Pekín. Atrás han quedado especialidades sorprendentes para el espectador de hoy en día, deportes como la natación con obstáculos, el levantamiento de pesos a una mano o el duelo de pistolas.

Odisea estrena mañana viernes 13 de julio, a las 23:00 horas, un documental que analiza esa transformación.  Olimpiadas, deporte en evolución, producido por COI, IMG Media, mira al futuro para tratar de discernir qué disciplinas podrían incorporarse a los Juegos Olímpicos, y como son las complejas deliberaciones al respecto que se celebran entre el COI y los comités locales antes de cada cita. Con imágenes de archivo del vasto catálogo olímpico y entrevistas con miembros del Comité Olímpico Internacional  y reconocidas deportistas, Odisea hace un largo recorrido por la evolución de los deportes olímpicos y descubre cómo este espectáculo siempre cambiante ha sabido mantener la relevancia y la inspiración original ciento diez y seis años después.

Director: Richard Horne | Productora: COI, IMG Media | País de origen: Estados Unidos | Año de Producción: 2012

Estreno: Viernes 13, 23:00h

Emisión: Sábado 14, 07:00h y 12:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA