Chello Multicanal

Odisea visita «El lugar más caluroso de la Tierra»

03 marzo 2012

Una serie documental de la BBC, compuesta por tres episodios, que analiza la región etíope de Afar, un lugar con temperaturas que superan los 50 grados

El próximo domingo 4 de marzo, a las 16:00 horas, Odisea estrena El lugar más caluroso de la Tierra, una serie documental de la BBC que muestra la región de Afar, en el norte de Etiopía, una de las zonas más interesantes del planeta desde el punto de vista científico. Con unas características orográficas únicas, es uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, ya que sus temperaturas fácilmente superan los cincuenta grados y, hasta nueve meses seguidos, puede no llover.

 A lo largo de tres episodios que se emitirán durante el mes de marzo, Odisea reune a un equipo con los mejores científicos y expertos internacionales –entre los que se encuentran vulcanólogos, climatólogos, antropólogos, médicos y veterinarios–, con el objetivo de construir una imagen completa de este interesante y desconocido paraje del Cuerno de África.

 Lugar de confluencia de dos placas tectónicas, la arábiga y la africana, la intensa actividad sísmica ha moldeado la topografía de Afar durante miles de años, creando paisajes únicos como la depresión de Danakil, la más baja de África, o el volcán Erta Ale, considerado el lago de lava más grande del mundo. Asimismo, destaca en este panorama la inquebrantable determinación de los mercaderes de sal y sus interminables caravanas de camellos.

 Director: Rupert Smith | Productora: BBC. Lion Television | País de origen: Reino Unido | Año de Producción: 2009

 Estreno:

 Episodio 1:

Domingo 4, a las 16:00 horas. Lunes 5, a las 11:00 horas.

 Episodio 2:

Domingo 11, a las 16:00 horas.  Lunes 12, a las 11:00 horas.

 Episodio 3:

Domingo 18, a las 16:00 horas.

Lunes 19, a las 11:00 horas.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA