“Utoya, la isla del terror” es un documental de 60 minutos que recoge el infierno vivido en Oslo el pasado 22 de julio, donde 69 personas murieron a manos de Anders Breivik
El 22 de julio de 2011, un brillante y hermoso día de verano en Noruega, el infierno desembarcó en Utoya, una pequeña isla situada en el fiordo de Oslo. Según las investigaciones policiales, Anders Behring Breivik, de 42 años, fue el responsable de la colocación de la bomba que explotó en el centro de Oslo y del posterior tiroteo en el islote de Utoya, en el que murieron 69 jóvenes. Breivik, el asesino confeso, se acercó al campamento juvenil del Partido Laborista y, haciéndose pasar por un agente policial, abrió fuego contra la multitud, que él mismo se encargó de congregar a su alrededor con la excusa de ofrecerles información sobre la explosión que había tenido lugar un par de horas antes en la capital.
Odisea recuerda en “Utoya, la isla del terror”, que se emite el próximo domingo, 22 de julio, a las 22:00 horas, este horrible acto que será recordado en las mentes y los corazones de todos los noruegos. Este documental ofrece la historia y los testimonios muchas personas involucradas: jóvenes que perdieron la vida y aquellos otros cuya vida se ha transformado para siempre. A pesar del dolor, la conclusión de estos testimonios es que el odio se vence con el amor. Este trabajo intenta mostrar la luz en los momentos más oscuros.
Emisión: domingo 22 de julio, a las 22:00 horas