Chello Multicanal

Odisea propone en agosto un viaje por la naturaleza más espectacular del planeta

10 agosto 2012

El canal ha preparado una programación especial que incluye 30 documentales –dos de ellos españoles— que recorren algunos de los escenarios más singulares de la Tierra, desde la selva china hasta las paradisíacas islas de África

A partir del 13 de agosto a las 16:00h., Odisea recorre algunos de los lugares más singulares del planeta a través de una programación especial de documentales que emite bajo el nombre “Destinos Odisea”. Serán en total 30 producciones que acercarán a los espectadores a escenarios tan remotos como las Montañas Celestiales de China, las islas paradisíacas de África o los espacios vírgenes que todavía perviven en lugares como Brasil, Laos, Chile y la Polinesia. Además, el especial incluye dos trabajos del documentalista español Juan Novoa producidos por Explora Films.

“Destinos Odisea” se inicia el próximo lunes con la serie China salvaje, realizada por el británico Nigel Marven, que retrata la inmensa riqueza natural de ese país, uno de los que cuentan con una mayor diversidad de fauna y flora. A lo largo de 6 capítulos, Marven se adentrará en las zonas más desconocidas e inhóspitas, como la jungla del sur del país, las montañas de Sichuan y las vastas praderas de la Mongolia interior. De la mano de este experto llegarán además a Odisea otros dos documentales sobre China, Aventura en Yunnan y Aventura en Hainan.

La producción francesa Paraísos verdes, por su parte, se acerca a algunos de los lugares vírgenes que todavía persisten, territorios inexplorados que ocultan riquezas excepcionales, como Madagascar, Egipto, África del Sur o Laos.

India, los peregrinos del Ganges y Los reinos del Himalaya son dos trabajos de producción nacional dirigidos por Juan Novoa. El primero de ellos realiza  un viaje místico a través de la cuenca del río Ganges, desde el corazón del Himalaya hasta la impactante ciudad santa de Benarés. En el segundo, Novoa viaja a lo largo del sobrecogedor entorno al Himalaya, desde los inaccesibles valles de Ladakh, donde se encuentra la esencia cultural del pueblo tibetano, hasta los acantilados de Gandaki, en Nepal, donde los Gurunj recolectan la miel con las manos desnudas.

Por su parte, la serie franco-alemana Islas paradisíacas de África permitirá a los espectadores contemplar por tierra, mar y aire, y a través de los ojos de cinco prestigiosos fotógrafos internacionales, la increíble belleza natural de Zanzíbar, Madagascar, Mauricio, Santo Tomé y Príncipe y Cabo Verde.

Finalmente, la serie de la BBC Expedición Nueva Guinea recoge el trabajo llevado a cabo en esa isla por un equipo internacional de investigadores que, con la ayuda de expertos en espeleología extrema y guías locales, han explorado algunos de sus más recónditos rincones, como la falda del Monte Bosavi –un volcán inactivo coronado por una densa selva–, y el Río Sépik, el enclave de los veneradores de cocodrilos.

A partir del 13 de agosto, de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA