Chello Multicanal

Odisea estrena McConkey, un documental sobre la carismática leyenda del ski extremo

03 diciembre 2013

Shane McConkey - PortraitA través de entrevistas con amigos, familiares y otras destacadas figuras del deporte de acción, el canal repasa la vida del irrepetible atleta. McConkey rodó más de 15 películas de esquí extremo, trabajó como doble de escenas de acción y ganó más de una veintena de premios de esquí

 

El martes 3 de noviembre Odisea estrena, a las 22:35 horas, McConkey, un íntimo retrato sobre la carismática leyenda del ski extremo en el que amigos, familiares y otras prestigiosas figuras del deporte de riesgo recuerdan la vida de Shane McConkey.

Considerado como uno de los precursores del Freeski y salto-BASE, Shane McConkey rodó más de 15 películas de esquí extremo, trabajó como doble de escenas de acción y ganó más de una veintena de premios de esquí lo que, unido a su talento y su valentía, le convirtieron en una fuente de inspiración para muchos deportistas. Fue una figura irrepetible en la historia de los deportes de riesgo, conocida tanto como por cumplir cada reto que se proponía como por su humor irreverente.

Original de Vancouver, Saucer Boy –apodo por el que se le conocería durante su vida deportiva, McConkey empezó a competir como esquiador clásico, pero no tardó en satisfacer su necesidad de emociones fuertes al sentirse atraído por disciplinas más extremas.

Innovador en el campo de los materiales, introdujo los esquís con rocker y camber invertido, McConkey es considerado como uno de los pioneros del esquí freestyle, deporte al que acabaría añadiendo el salto-BASE con un traje especial con alas.

En 2009, a punto de cumplir cuarenta años, McConkey encontraba la muerte en los Dolomitas, practicando su deporte favorito y viviendo la única vida de la que disponía. Ahora, a través de entrevistas con amigos, familiares y otras leyendas del deporte de acción, Odisea rinde homenaje a esta leyenda y ofrece este emocionante documental que repasa el legado de Shane McConkey, un atleta con un carisma excepcional que no se detuvo ante nada para alcanzar sus sueños.

Con la emisión de este documental Odisea contribuye con la Fundación Shane McConkey creada después de su muerte para apoyar a los esquiadores y deportistas extremos.

 

Directores: Rob Bruce, Scott Gaffney, Murray Wais, Steve Winter, David Zieff

Productoras: Red Bull Media House, MSP Films

País de origen: Estados Unidos

Año de Producción: 2013

 

ESTRENO

Martes 3 de diciembre a las 22:35 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Odisea estrena ‘Secretos salvajes de las Baleares’, serie documental que descubre la naturaleza desconocida del archipiélago

LEER NOTICIA

El canal de televisión Odisea se adentra durante julio en una de las mayores cordilleras de Europa con ‘Especial Pirineos’

LEER NOTICIA

AMC Networks International dedica una programación especial repleta de cine, cocina y documentales con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2023

LEER NOTICIA