Chello Multicanal

Odisea estrena en exclusiva nuevos documentales dentro de su espacio Naturaleza del mundo

19 marzo 2014

Killer Whales - The Ultimate Guide (Natural World 2013/14)Cada martes, Odisea estrena en exclusiva nuevos documentales de naturaleza bajo el prestigioso sello de calidad de la BBC. Orcas, ¿asesinas? y Entre monos son los primeros programas que llegan al canal durante el mes de marzo para analizar el comportamiento de algunas de las especies más singulares del planeta

Odisea continúa en busca lo extraordinario y estrena en exclusiva, todos los martes a las 16:20 horas, nuevos documentales dentro de su espacio Naturaleza del mundo. El fascinante comportamiento de singulares especies como las orcas, los monos de cresta negra o los leopardos de la india, entre otros, llegarán al canal en las próximas semanas.

En el mes de marzo, Orcas, ¿asesinas? descubre la singularidad de estos cetáceos de gran inteligencia y con dotes sociales poco comunes, a la vez que analiza lo mucho que ha cambiado su percepción a lo largo de la historia.

La siguiente semana, Entre monos explora los ingeniosos y curiosos macacos de cresta negra, una especie en peligro de extinción que vive en la isla de Célebes (Indonesia) y que los lugareños consideran un auténtico manjar.

Además, durante el mes de abril, Odisea estrenará en exclusiva nuevos programas con sorprendentes especies en los documentales Leopardos de la India, Suricato Superstar y Buitres, la belleza de la bestia.

 

Naturaleza del mundo

Todos los martes a las 16:20 horas

 

Orcas, ¿asesinas?

Estreno exclusivo, martes 18 de marzo a las 16:20 horas

Durante siglos la orca estuvo considerada una criatura temible, un monstruo marino que tuvo que cargar con el sobrenombre de ballena asesina. Sin embargo, esta percepción comenzó a cambiar hacia mediado de los años 60, cuando se capturó a Moby Doll, el primer ejemplar destinado a vivir en cautividad en un acuario, y que demostró ser una criatura social de gran inteligencia, y no una asesina sin más.

El estudio de estos animales aún sigue hoy en día y los últimos descubrimientos son fascinantes, como el hecho de que en las mismas aguas haya orcas que hablan diferentes lenguas o cacen presas diferentes. Además, un biólogo marino que desarrolla su trabajo en Noruega ha descubierto un comportamiento muy poco habitual en un grupo de orcas: han adoptado a Stumpy, una orca huérfana con un problema en el lomo, un ejemplo más de la capacidad de socialización de estos cetáceos.

Odisea se embarca en un singular viaje desde la isla de Vancouver, en Canadá, hasta las Islas Lofoten, en Noruega, para conocer el trabajo de los científicos que han logrado cambiar la percepción general de estos animales en los últimos años.

 

Entre monos

Estreno exclusivo, martes 25 de marzo a las 16:20 horas

El macaco de cresta negra es un inteligente y curioso tipo de mono de intensos ojos naranjas en peligro de extinción que solamente vive en la isla de Célebes, en Indonesia. En el país insular tienen un gran problema: muchos lugareños los consideran un verdadero manjar y es que, a pesar de estar protegidos, la caza ilegal ha diezmado su población en un 90% durante los últimos veinticinco años, fecha en la que el naturalista Colin Stafford visitó el lugar por primera vez.

Ahora, y con la ayuda del biólogo local Ugik, Colin regresa a la selva para conocer a los miembros de una familia de macacos de cresta negra, entre los que destacan Tarzán, el macho alfa, y Uhura, la hembra dominante que mantiene al grupo unido; el contrapunto lo pone el pequeño Peanut, al final del orden jerárquico y que perdió una mano en una trampa de cazadores.

La esperanza para estos carismáticos animales depende de la siguiente generación de indonesios, por eso Colin y Ugik han puesto en marcha un proyecto por las escuelas locales en el que se destaca la importancia de estos animales, con la intención de promover entre la gente la necesidad de dejar de comerlos para que puedan sobrevivir a la extinción.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA