Chello Multicanal

Odisea estrena, en exclusiva, Ladrones del sueño americano

06 noviembre 2012

Con las elecciones como telón de fondo, Odisea analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense

 Desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media como protagonistas

El próximo jueves 8 de noviembre a las 23:00 horas, Odisea estrena, en exclusiva, el documental Ladrones del sueño americano (Heist: Who Stole the American Dream?), un trabajo que analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media estadounidense. 

Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno.

La crisis actual podría estar directamente relacionada con el fin último de Powell: el control por parte de los grupos empresariales de la legislación y la política del país. Y el golpe definitivo llegó con la Citizens United, la fatídica decisión de la Corte Suprema que dio capacidad ilimitada a las corporaciones y multimillonarios para dar forma a las elecciones con donaciones prácticamente sin restricciones.

Este documental forma parte del especial “¿Qué queda del sueño americano?” que Odisea emite, en exclusiva, durante el mes de noviembre.

Ladrones del sueño americano

Estreno exclusivo: jueves 8 de noviembre, a las 23:00 horas.

Reemisión: viernes 9 de noviembre, a las 14:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA