Chello Multicanal

Odisea dedica un especial a la historia, fabricación y consumo de la cerveza

22 julio 2011

El próximo 25 de julio, Odisea estrena el especial “Dos cervezas, por favor”, compuesto por 2 documentales –“Megafábrica de cerveza” y “Cómo la cerveza salvó al mundo”- sobre una de las bebidas más consumidas y populares.

“Megafábrica de cerveza”, el primero de ellos, entra de lleno en el complejo proceso de elaboración de una bebida que es capaz de mantener a raya la sed de medio mundo. El canal visita la fábrica que la empresa Anheuser-Busch tiene en Saint Louis, en donde se producen más de diez millones de pintas de cerveza al día. Una combinación de tecnología punta y el saber de los mejores maestros cerveceros, consiguen que sea la única empresa importante del sector que supervisa cada uno de los ingredientes utilizados en la elaboración de sus cervezas. El documental presenta todo el tratamiento que recibe la cebada, desde la cosecha hasta su transformación en cerveza después de recorrer kilómetros de cinta transportadora. El resultado final va dirigido a defender una tradición de más de un siglo de antigüedad para que cada Budweiser tenga el mismo sabor.

En el segundo de los documentales, “Cómo la cerveza salvó al mundo”, se descubren cuáles son los hitos que han marcado el devenir del curso de la humanidad y cuál es la clave de algunos de los aspectos del mundo de hoy. El ser humano lleva habitando la Tierra desde hace más de 100.000 años, durante los cuales se ha inventado la rueda, la escritura o las matemáticas. Sin embargo, y aunque parezca imposible, cada vez hay más expertos que piensan que, antes que todos estos inventos, fue el cultivo de la cebada el que marcó el tránsito de la caza y la recolección al sedentarismo y, con él, a la civilización. De hecho, cada vez es más aceptado que fue la necesidad de aumentar la producción de cerveza lo que forzó tan relevantes inventos. Odisea presenta este sorprendente y original documental que en el que se descubre la mano oculta que ha estado detrás de los grandes pasos de la humanidad, de la teoría de los gérmenes, de la invención de la refrigeración o del comienzo del fin del trabajo infantil.

Megafábrica de cerveza

Director: Michael Hoff, Ashley Adams

Productora: Off the Fence, Michael Hoff Productions

País de Origen: Estados Unidos

Año de Producción: 2007

Estreno: Lunes 25 de julio, a las 22:00 horas. Martes 26 de julio, a las 6:00 y a las 13:00 horas.

Cómo la cerveza salvó al mundo

Director: Martyn Ives

Productora: Beyond Productions

País de Origen: Australia

Año de Producción: 2011

Estreno: Lunes 25 de julio, a las 23:00 horas.| Martes 26 de julio, a las 7:00 y a las 14:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA