Chello Multicanal

Odisea cumple 15 años de apuesta documental

01 marzo 2011

Odisea emite en marzo, 15 de los mejores documentales de los últimos años que acumulan más de 130 galardones

El canal sale a la calle gracias a la Semana Documental Odisea en Madrid y Barcelona

Una mesa redonda de expertos debatirá sobre el futuro de la producción documental

Odisea, el canal de documentales español de referencia, celebra este año su 15º aniversario y lo hace rindiendo homenaje al género documental como sinónimo de programación de calidad. Odisea, un canal actual, sorprendente y cercano, descubre el entretenimiento más inteligente aportando todos los puntos de vista.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, el canal ofrece los mejores documentales internacionales seleccionados según los gustos del espectador español, las producciones nacionales más relevantes, así como las producciones propias distintivas de Odisea. Sociedad, ciencia y naturaleza de forma entretenida y rigurosa, y las mejores historias contadas a través de sus protagonistas, hacen de Odisea un canal único.

15 años de calidad y compromiso

Hace 15 años, en 1996, Odisea nació para dar respuesta a las inquietudes de unos espectadores que demandaban nuevas vías de conocimiento y, durante todos estos años, ha mantenido su firme propósito de ofrecer una programación de calidad, otorgando siempre puntos de vista diferentes.

15 años después, Odisea renueva estos principios con el fin de que el espectador pueda conocer, descubrir y reflexionar sobre nuestro mundo.

El canal apuesta firmemente por convertirse en una ventana abierta a todo aquello que interesa, hacia aquellos temas que marcan el pulso de la actualidad. Según Roberto Blatt, Director de Odisea, “hace 15 años, Odisea arriesgó y demostró el gran interés que tiene el público español por el documental. Después de 15 años, consideramos que somos el más fiel exponente de este género”.

Por otro lado, Odisea mantendrá su compromiso por la producción propia como uno de sus signos distintivos. Grandes temas de actualidad, a menudo ausentes de los informativos, serán tratados en profundidad e incluirán personajes reales para dar una visión cercana y verídica de lo que ocurre en nuestro planeta.

Odisea estrena nueva imagen

“Cada documental es un mundo” en Odisea

Para celebrar su aniversario, Odisea se renueva sin perder su esencia y presenta una nueva marca actual, original, dinámica y entretenida, diseñada en colaboración con la prestigiosa productora británica RED BEE.

Bajo el claim, “Cada documental es un mundo”, el canal ofrece una visión diferente de aquellos temas que son cercanos y una perspectiva distinta del mundo que habitamos. Esta nueva imagen es una metáfora de cómo Odisea, partiendo de una realidad conocida y previsible, muestra el otro lado en cuanto a puntos de vista y a variedad de contenidos: “Un mundo. Tu mirada”.

Asimismo, la imagen On Air –que ha caracterizado a Odisea y le ha valido el reconocimiento internacional- se renueva siguiendo esa línea de continua sorpresa con el fin de mostrar el mundo siempre diferente según la mirada que lo observe. Situaciones, en apariencia cotidianas, tendrán una resolución inesperada. Con este planteamiento, las nuevas piezas muestran imágenes sorprendentes, como las de  peces surgiendo de una botella en medio del desierto o mariposas echando a volar desde el ojo de una cerradura.

15 años, 15 documentales. El entretenimiento inteligente

Odisea conmemora su 15º aniversario con la emisión, durante todo el mes de marzo y siempre a las 23.00 horas, de la programación especial “15 años, 15 documentales”, una selección de premiados trabajos entre los que se encuentran producciones recién concluidas o trabajos que, por su calidad o la originalidad de su temática, han hecho época.

El canal ha reunido esta representación extraordinaria de documentales que acumulan, en su conjunto, más de 130 galardones nacionales e internacionales, muchos de ellos nominados y premiados en los Oscar.

Desde “Man on wire”, el documental ganador del Oscar en 2008 que narra la hazaña de un joven francés que logró superar infinitos obstáculos y cumplir su objetivo de caminar durante una hora sobre un cable colocado entre las Torres Gemelas de Nueva York; pasando por “Encuentros en el fin del mundo”, una de las obras maestras de Herzog nominada al Oscar al Mejor Documental en 2009 que cuenta con impresionantes imágenes de la Antártida y que retrata a la gente que ha decidido formar parte de una sociedad en el fin del mundo; o la producción propia con sello Odisea “Mafia Rusa”, un documental que se adentra en el submundo criminal ruso a través de los testimonios inéditos de sus integrantes.

Además, el espectador será testigo del mundo que se esconde tras los grandes casinos en “Louis Theroux en Las Vegas o de cómo los hijos de las prostitutas de Calcuta expresan su realidad a través de una cámara de fotos en “Los niños del Barrio Rojo”, documental ganador del Oscar al Mejor Documental en 2004 y del Premio del Público en Sundance.

La semana documental Odisea

Además, Odisea sale a la calle para mostrar su apoyo al género documental y dar a conocer su excelente programación. El canal ha organizado la Semana Documental Odisea donde emitirá, de forma gratuita, los quince documentales que el canal ha seleccionado para su programación especial.

Estas proyecciones tendrán lugar en Madrid y Barcelona entre los días 1 y 6 de marzo. Su escenario serán los cines Verdi, y permitirá al público de ambas ciudades tomar contacto directo con Odisea de un modo muy cercano y acceder a trabajos únicos por su calidad y su reconocimiento internacional.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

08 mayo 2024

Odisea estrena ‘Europa salvaje’, serie documental que descubre los lugares más fascinantes del patrimonio europeo

LEER NOTICIA
26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA