Chello Multicanal

Odisea compite en los JJOO con una programación especial de más de 40 horas

06 julio 2012

Documentales de reciente producción, muchos de ellos coproducidos por el COI e inéditos en España, que abordan múltiples aspectos relacionados con el olimpismo


El canal comienza este homenaje al olimpismo con la emisión, el próximo lunes a las 22:00 horas, de los documentales
Récords olímpicos y El reto de Londres 2012

El canal de documentales Odisea va a participar activamente en la celebración de los JJOO de Londres con una extraordinaria programación especial, de más de 40 horas, que se prolongará desde el 9 de julio hasta el 12 de agosto. Compuesta por documentales de reciente producción que se estrenan por primera vez en España y que cuentan en muchos casos con la participación del COI, la programación abordará múltiples temas relacionados con el olimpismo y con los Juegos de Londres.

De este modo, el próximo lunes 9 de julio a las 22:00 horas, Odisea comienza este homenaje al olimpismo con el estreno exclusivo de Récords olímpicos, una producción que muestra el reto de los atletas por alcanzar la excelencia en el deporte, inspirándolos a lograr cotas cada vez mayores. Posteriormente, a las 23:00 horas, el canal analiza la próxima cita olímpica en el documental El reto de Londres 2012. En este trabajo, Odisea revela las infraestructuras de los próximos Juegos Olímpicos, visita la Casa Real de la Moneda para desvelar el modo de fabricación de las medallas o acude a la Orquesta Filarmónica de Londres con el objetivo de mostrar el trabajo de los encargados de grabar los himnos nacionales de todos los países participantes.

Odisea continuará su particular competición con la emisión de la serie documental Sport Science II, donde la más alta tecnología se pondrá al servicio de grandes científicos para desmontar mitos y misterios sobre el deporte. Además, el canal analizará el deseo de convertir los Juegos de Londres en los más sostenibles y verdes de la historia en el documental Olímpiadas. El sueño verde de Londres. Asimismo, mostrará en Estrellas olímpicas de Pekín 2008 los mejores momentos de esos juegos, así como la dramática historia de la atleta sudafricana Caster Semenya, que tuvo que enfrentarse a un durísimo proceso para desmontar los rumores sobre su género (Semenya, competir como mujer).

El homenaje continúa mostrando la evolución de los deportes olímpicos y las disciplinas que podrían incorporarse en el futuro (Olimpiadas, deporte en evolución), el retrato de los mejores deportistas paralímpicos que competirán en Londres (Paralímpicos, atletas sin límite), las imágenes legendarias de la historia de los Juegos Olímpicos (Las mejores fotos olímpicas), el retrato de 10 países a través de sus deportes más representativos (Deportes del Mundo II) o el viaje de la antorcha olímpica (Viaje de la antorcha olímpica).

Durante el mes de julio el espectador será testigo del dopaje genético del futuro (Dopaje, mutación genética), los héroes insólitos del olimpismo (Héroes olímpicos por sorpresa), las rivalidades deportivas más impresionantes que han tenido como escenario los Juegos Olímpicos (Desafíos del deporte) y, durante agosto, el desarrollo de algunos de los más importantes deportes olímpicos (Camino a la gloria).

Estreno: desde el 9 de julio, de lunes a viernes, a partir de las 22:00 horas.

Además, el canal reemite estos documentales en 3 maratones especiales los fines de semana de los días 14-15, 21-22 y 28-29 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA