Chello Multicanal

Odisea celebra la llegada de los JJOO con maratones especiales sobre el Olimpismo

26 julio 2012

Las tardes del fin de semana acogen documentales de reciente producción, varios de ellos coproducidos por el COI e inéditos en España, que abordan múltiples aspectos relacionados con el olimpismo

Además, el canal estrena el lunes 30 y martes 31, a las 22:00h, dos nuevos trabajos: «Héroes olímpicos por sorpresa» y «Desafíos del deporte»Con motivo del comienzo oficial de los JJOO de Londres, el canal de documentales Odisea ha programado dos maratones especiales sobre el olimpismo que se emitirán los próximos 28 y 29 de julio, a partir de las 16:00h. Compuestos por documentales de reciente producción que se estrenan por primera vez en España y que cuentan en muchos casos con la participación del COI, los especiales abordarán múltiples temas relacionados con el olimpismo y con los Juegos de Londres.

Con la serie Deportes del Mundo los espectadores de Odisea podrán disfrutar de un viaje por diferentes países a través de sus deportes más representativos; Sport Science, por su parte, muestra cómo la más alta tecnología se pone al servicio de grandes científicos para desmontar mitos y misterios sobre el deporte; Dopaje, mutación genética incide en el dopaje genético del futuro; y el documental Viaje de la antorcha olímpica muestra el trasfondo del viaje de la llama olímpica, símbolo mundial del gran acontecimiento.

Además, Odisea estrena, el lunes a las 22:00h, un espacio sobre los héroes insólitos del olimpismo en Héroes olímpicos por sorpresa, un trabajo producido en 2012 por COI e IMG Media que recoge las apasionantes historias de algunos de los más sorprendentes e insólitos héroes olímpicos.

Estos atletas triunfaron a pesar de partir desde un discreto segundo plano, bien porque tuvieron que superar algún tipo de adversidad o enfermedad, o bien porque se vieron obligados a sobreponerse a trabas extradeportivas, de índole social, económica o política. Algunos de ellos consiguieron el triunfo en sus disciplinas mientras que, para otros, la participación en los Juegos Olímpicos fue un triunfo en sí mismo. Estos héroes insólitos encarnan mejor que nadie el ideal olímpico.

El martes 31, también a partir de las 22:00h, Odisea presenta un exhaustivo repaso por las rivalidades más destacadas surgidas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. En Desafíos del deporte, gracias a imágenes de archivo y entrevistas, el espectador será testigo de la pasión que acompaña a la competición, el cúmulo de emociones que despierta el deporte de alto nivel en estos deportistas de leyenda y del profundo respeto que acaba surgiendo entre los rivales más encarnizados, tanto dentro del terreno de juego como fuera.

Sábado 28 de julio:

A las 16:00h.: Deportes del mundo: Waterpolo.

A las 17:00h.: Deportes del mundo: Los juegos de las Tierras Altas de Escocia.

A las 18:00h.: Sport Science (Episodio 10).

A las 19:00h.: Sport Science (Episodio 11).

Domingo 29 de julio:

A las 16:00h.: Deportes del mundo: Cricket.

A las 17:00h.: Deportes del mundo: Boleibol de Playa.

A las 18:00h.: Dopaje, mutación genética.

A las 19:00h.: El viaje de la antorcha olímpica.

Lunes 30 de julio:

Héroes olímpicos por sorpresa: a partir de las 22:00h | Martes 31, a las 15:00h.

Martes 31 de julio:

Desafíos del deporte: a partir de las 22:00h | Miércoles 1 de agosto, a las 15:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA