Odisea

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

28 febrero 2024

Esta producción ofrece una mirada profunda a la belleza natural de Monfragüe, destacando su papel crucial como Reserva de la Biosfera designada por la UNESCO

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

El próximo sábado 2 de marzo, a las 16:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el documental ‘Parque Nacional de Monfragüe’ con motivo del aniversario de su nombramiento como Parque Nacional el 2 de marzo de 2007. Esta producción ofrece una mirada profunda a la belleza natural de este territorio, que alberga más de 280 especies de vertebrados, destacando su papel crucial como Reserva de la Biosfera designada por la UNESCO. Asimismo, se podrá disfrutar bajo demanda en AMC SELEKT desde el día de su estreno.

El Parque Nacional de Monfragüe destaca por preservar la mayor concentración mundial de buitre negro y águila imperial ibérica, dos especies tan únicas como amenazadas. Además, es el único lugar de Europa que acoge a todas las rapaces propias del bosque mediterráneo, como la cigüeña negra, que ha encontrado en este parque nacional un refugio para escapar de la extinción. Los espectadores podrán percibir el encanto de estos paisajes, mientras descubren la importancia de conservar este tesoro natural para las generaciones futuras.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA