Chello Multicanal

Huracán Sandy: Infierno en Nueva York, en Odisea

25 febrero 2013

Los meteorólogos y científicos más eminentes del mundo explican en este documental cómo se forma una súpertormenta y qué factores convirtieron a Sandy en un huracán que provocó el caos en Nueva York

Odisea estrenará el próximo martes 26 de febrero, a las 23:00 horas, Huracán Sandy: Infierno en Nueva York, un documental que analiza la supertormenta que el pasado mes de octubre asoló la ciudad de Nueva York. 

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad se ha enfrentado a todo tipo de fenómenos devastadores, desde tsunamis y terremotos a tornados y huracanes. Sin embargo, el huracán Sandy que asoló a finales de octubre de 2012 la ciudad de Nueva York superó todas las previsiones. En su periplo desde el Caribe hasta la Costa Este de Estados Unidos, lo que había nacido como una tormenta tropical se cobró la vida de  200 personas y dejó a su paso daños materiales por valor de miles de millones de dólares.

Con la ayuda de algunos de los científicos y meteorólogos más eminentes del mundo, el documental que emite Odisea descubre cómo se forma una supertormenta y disecciona las condiciones específicas que convirtieron a Sandy en una espiral de devastación fuera de control. La pregunta que se hace la comunidad científica es clara, ¿estamos ante una tormenta excepcional o es parte de un ciclo cada vez mayor de desastres naturales que están por venir?

Estreno: Martes 26, 23:00 horas

Emisión: Miércoles 27, 14:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA
08 diciembre 2023

Odisea aborda la revolución científica que supuso la vacuna del COVID-19 junto a los ganadores del Nobel de Medicina de 2023

LEER NOTICIA