Chello Multicanal

Odisea estrena en exclusiva “Por la caída de un árbol: la historia del Frente de Liberación de la Tierra”

17 septiembre 2012

El trabajo, que llega por primera vez a España de la mano de Odisea, fue nominado al Oscar al Mejor Documental en 2012

“Por la caída de un árbol: la historia del Frente de Liberación de la Tierra” narra la historia del Frente de Liberación de la Tierra (ELF) a partir del arresto, en 2005, de Daniel McGowan, uno de sus miembros. McGowan fue detenido por el FBI en una redada a escala nacional contra ecologistas radicales relacionados con el ELF. A medio camino entre el documental y el thriller, esta producción ofrece la historia de este grupo a partir de entrevistas con sus miembros, con el fiscal  y con los detectives que los persiguen. El propio Daniel McGowan, mientras se prepara para pasar una larga temporada en prisión, ofrece a las cámaras su testimonio personal: un dramático repaso visual de los acontecimientos que lo llevaron a formar parte de este grupo.

El trabajo, que llega por primera vez a España de la mano de Odisea, es un extraordinario documental nominado al Oscar al Mejor Documental en 2012 y reconocido con el Premio a la Mejor Edición en la Categoría Documentales en el Festival Internacional de Sundance de 2011. Ese mismo año, fue galardonado además con el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Dallas (Estados Unidos).

El próximo 1 de octubre a las 23:00 horas, llegará, también en exclusiva, a la pantalla del canal de documentales Odisea.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
20 diciembre 2023

Odisea descubre la compleja red de la naturaleza a través de ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’

LEER NOTICIA