Chello Multicanal

Especiales sobre naturaleza, todos los fines de semana, en Odisea

04 agosto 2011

A partir del 6 de agosto, el canal de documentales Odisea continúa con su apuesta por descubrir la naturaleza más desconocida y sorprendente en el “Especial naturaleza fin de semana”. Este mes y a través de 8 documentales, ballenas, cachorros, tiburones y mariposas son los protagonistas.

Las ballenas llegan a Odisea el primer fin de semana de agosto, gracias al documental “Operación ballena”, que se estrena el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas y que cuenta cómo un siglo de explotación comercial estuvo a punto de acabar con la población mundial de estos cetáceos. La Comisión Ballenera Internacional estableció en 1986 una moratoria en su caza. Desde ese momento y una vez al año, los ochenta y nueve países miembros de esta comisión se reúnen para debatir y decidir si se reanuda o no la cacería. Por el contrario y enfrentados ferozmente a ellos, los grupos ecologistas sostienen que la población de ballenas todavía no se ha recuperado de los excesos sangrientos del pasado.

El domingo 7 de agosto, a las 19:00 horas, es el turno de “Ballenas entre redes”, donde Odisea sigue el descomunal y peligroso viaje de cerca de diecisiete mil ballenas jorobadas, desde las fértiles aguas del verano antártico hasta los lugares de reproducción en las costas tropicales del oeste de Australia. Con imágenes impresionantes de ballenas y un acceso sin precedentes, Odisea presenta la emocionante y conmovedora historia de hombres y mujeres que viven para proteger a las ballenas en su migración hacia la costa de Australia.

El fin de semana del 13 y 14 de agosto llega el turno de los cachorros gracias a la emisión de “Cachorros en apuros”, dos documentales donde se muestra la situación de los bebés huérfanos de algunas de las especies en mayor peligro de extinción del planeta. Odisea investiga las razones que se esconden detrás de estos abandonos que a menudo obedecen a causas derivadas de la actuación del hombre, como la caza furtiva o la deforestación, y otras derivadas de desastres naturales.

Por otro lado, el documental premiado con una veintena de galardones, “Tiburón, en las garras del hombre”, y la producción “Tiburón, ingeniería perfecta” se emitirán en Odisea los próximos 20 y 21 de agosto a las 19:00 horas. En el primero, se derriban los estereotipos sobre los escualos desligándolos de la imagen ofrecida por Steven Spielberg en «Tiburón». En el segundo, Odisea retrata a uno de los cazadores más perfectos e implacables de la naturaleza: el gran tiburón blanco. Gracias a la tecnología más novedosa, gráficos generados por ordenador y animaciones en alta definición, se muestra la brillantez evolutiva que se esconde detrás de los reyes del mar.

Para finalizar, las mariposas llegan a Odisea el 27 y 28 de agosto a las 19:00 horas. En “El misterio de las mariposas” y el documental de la BBC “Naturaleza del mundo en Odisea: mariposas” se analizan estas joyas voladoras que, durante un tiempo, se creía eran el camino hacia la mejora intelectual.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA