Chello Multicanal

“Especial Olimpiadas 2012: la cuenta atrás”, en Odisea

05 enero 2012

El canal aborda en dos documentales los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres

El próximo 6 de enero, a partir de las 22:00 horas, Odisea estrena “Especial Olimpiadas 2012: la cuenta atrás”, un espacio compuesto de dos documentales que muestran la planificación y construcción de todas las infraestructuras, en una cuenta atrás que pretende  convertir los Juegos Olímpicos de la capital británica en los más sostenibles y “verdes” de la historia. 

El primero, “Olimpiadas: el sueño verde de Londres” muestra cómo antes de comenzar cualquier construcción, la organización se enfrentó a enormes obstáculos: tenían que despejar 2 millones de metros cuadrados de terreno, derribar 52 torres de alta tensión y enterrar todas las líneas eléctricas en dos colosales túneles de 6 kilómetros de largo. Otra preocupación era qué hacer con las infraestructuras una vez acabados los Juegos.

Aceptando la idea de temporalidad del evento, los arquitectos e ingenieros diseñaron la mayoría de las sedes para que pudieran ser parcialmente desmontadas. Sin embargo, el mayor reto al que se enfrentaba el equipo era construir el mayor parque urbano del Reino Unido. En la producción, Odisea presenta el colosal trabajo de los paisajistas de las Olimpiadas, entre ellos, el diseño de más de cien hectáreas de hábitats especializados y la reducción de un riesgo siempre latente en Londres: las inundaciones.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 supondrán un elemento de cambio para el Reino Unido. Por ello, El reto de Londres 2012”, el segundo documental, analiza cómo cambiará el modo en que el resto del mundo percibe a los ingleses e incluso cómo ellos se ven a sí mismos. Todos los estamentos de la vida social británica han aunado esfuerzos para preparar un espectáculo deportivo y cultural de primera magnitud el próximo verano. Será un escaparate para comprobar su dinamismo, innovación y creatividad. Así, el canal de televisión invita a conocer las infraestructuras de los próximos Juegos Olímpicos, así como algunas de las maravillosas historias personales de creatividad e iniciativa, no exentas de un poco de la extravagancia británica.

Odisea entra en la Real Casa de la Moneda, muestra cómo se utiliza alta tecnología militar para mejorar la velocidad de las sillas de ruedas de los paralímpicos, asiste al proceso de elaboración de las mascotas e incluso visita a la Orquesta Filarmónica de Londres, encargada de grabar los himnos nacionales de todos los países participantes.

Olimpiadas: el sueño verde de Londres

Viernes 6 a las 22:00 horas. Sábado 7 a las 13:00 horas.

El reto de Londres 2012

Viernes 6 a las 23:00 horas. Sábado 7 a las 14:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA