Chello Multicanal

Especial Fuerzas de la Naturaleza, en Odisea

21 junio 2013

El canal ofrece un especial sobre el poder devastador de la naturaleza y los intentos del hombre de prevenir tornados, huracanes o tsunamis, entre otros fenómenos

Desde el 21 de junio y hasta septiembre, el canal Odisea emitirá en exclusiva todos los viernes a las 22:35 horas, Fuerzas de la naturaleza, un increíble especial de programación en el que se mostrarán los numerosos daños ocasionados por fenómenos naturales y cómo el hombre intenta prevenirlos o se prepara para su devastadora actuación.

Los tornados más letales es el título con el que arranca este especial y que, en esta primera entrega, abordará los fuertes torbellinos de viento capaces de alcanzar 400 kilómetros por hora y que en 2011 arrasaron sin piedad gran parte de los EEUU.

El 29 de septiembre del año 2005, solamente un cambio final en la trayectoria del Katrina impidió un desastre aún mayor sobre Nueva Orleans. Ante esto, ¿qué podría pasar si un gran huracán impactase de lleno en una de las grandes ciudades del país? Cómo detener un huracán, el segundo de los documentales que componen este especial, muestra las teorías de muchos científicos, investigadores del gobierno, inventores y empresarios sobre cómo detener, debilitar o desviar un huracán de destrucción masiva. Para ello, siete prestigiosos científicos pondrán a prueba sus variopintas teorías contra un gran huracán generado por ordenador.

En la serie Naturaleza, fuerza destructiva los vídeos caseros adquieren gran protagonismo al mostrar a numerosas familias luchando por sus vidas mientras sus casas quedan reducidas a escombros en cuestión de segundos por culpa de los devastadores efectos de tornados con múltiples vórtices, corrimientos de tierras y avalanchas de nieve.

Los terremotos más letales golpean la memoria colectiva al recordar dos de los sucesos más trágicos de los últimos años: los terremotos que, separados tan sólo por un mes de diferencia, golpearon salvajemente Haití y Chile acabando con cientos de miles de personas y arrasando con hospitales, colegios y hogares, causando pérdidas irreparables.

Cazadores de huracanes, una serie documental de 2013 que muestra al famoso escuadrón de reconocimiento meteorológico perteneciente a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que, para la recogida de datos, entra con los aviones en el mismísimo ojo del huracán, y Tormentas letales del Universo, una espectacular serie donde veremos de primera mano cómo se comportan las peores tormentas del Universo y especularemos sobre qué pasaría si estos fenómenos extremos ocurrieran en nuestro planeta; son los títulos que llegarán en julio y agosto a Odisea.

Desde el 21 de junio y hasta septiembre, todos los viernes a las 22:35 horas,

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA