Chello Multicanal

Especial EL VALOR DEL DINERO, en el canal de documentales Odisea

21 octubre 2011

Durante una semana, Odisea analiza las diferentes actitudes del ser humano ante el dinero y los valores que se le otorgan

La intensidad de la actual crisis económica es tal que numerosos productores internacionales están abordando el tema en trabajos de gran interés, que contribuyen a arrojar luz sobre la situación. Por ello, Odisea estrena el próximo lunes 24 de octubre la programación especial “El valor del dinero”. Siempre a las 23:00 horas y hasta el domingo 30 de octubre, Odisea aborda las distintas actitudes del ser humano ante el dinero y los valores que se le otorgan.

En el primero de los documentales, Mente humana y dinero, se estudian los nuevos experimentos científicos que se están llevando a cabo para entender porqué los economistas no han sido capaces de prever la crisis y cómo funciona la mente humana ante situaciones financieras extremas. A través de reveladores experimentos se muestra, por ejemplo, cómo reacciona el cerebro de un corredor de bolsa de Wall Street durante su trepidante y estresante jornada laboral.

Sacarle partido a la crisis viaja a diversos países del mundo para ser testigo de cómo muchas personas están siendo capaces de aprovechar la difícil coyuntura y hacer negocio en medio de la crisis. Realizado en tono de humor, el trabajo recuerda algunas de las alternativas que encontraron quienes padecieron la Gran Depresión. 

En Neuromarketing se describen las nuevas técnicas de investigación de mercados, basadas en el estudio de los efectos que ejercen los estímulos publicitarios sobre el cerebro humano, con el objetivo de llegar a predecir la conducta de los consumidores.

Por su parte, la fotógrafa y directora Lauren Greenfield se acerca a los jóvenes de la ciudad de Los Ángeles en Jóvenes y dinero, documental acreedor de varios galardones como el Premio Michael Moore al Mejor Documental en el Ann Arbor Film Festival. Ricos o pobres, habitantes de zonas residenciales o de barrios más humildes, todos tienen en común la misma cultura: la del consumismo.

Finalmente, en Nuestra relación con el dinero, una serie de la BBC compuesta por tres episodios, Odisea trata de buscar las respuestas a las diferentes actitudes del ser humano ante el dinero e investiga la posibilidad de poder ser feliz sin dinero.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Odisea estrena ‘Secretos salvajes de las Baleares’, serie documental que descubre la naturaleza desconocida del archipiélago

LEER NOTICIA

El canal de televisión Odisea se adentra durante julio en una de las mayores cordilleras de Europa con ‘Especial Pirineos’

LEER NOTICIA

AMC Networks International dedica una programación especial repleta de cine, cocina y documentales con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2023

LEER NOTICIA