Chello Multicanal

“Energía cósmica” en Odisea

27 septiembre 2011

El documental se adentra en la increíble historia de tres hombres que tratan de aplicar la energía del cosmos a la agricultura

El próximo jueves, 29 de septiembre a las 23:00 horas, Odisea estrena, en exclusiva, un documental de producción propia titulado “Energía cósmica”. Durante 60 minutos, el canal cuenta cómo en el año 2006, en Italia, tres hombres fundaron una sociedad cuya misión fue la de experimentar nuevos métodos de agricultura, partiendo de la idea de que el cosmos, la naturaleza y el hombre están hechos de la misma energía y que, por tanto, están interconectados.

Con ellos, arrancaba una aventura personal y profesional para tratar de establecer un escenario común para la ciencia y las creencias. En este novedoso proyecto utilizaron símbolos antiguos, pirámides e instrumentos particulares y, en el año 2009, el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Sostenible (Italia) comenzó a testar unas teorías no siempre fáciles de demostrar. ¿Se abría un nuevo horizonte para el género humano o se trataba de una empresa fuera del tiempo y de la realidad?

Realizado con un tono irónico pero no superficial y con abundantes elementos de animación gráfica, el documental permite al espectador penetrar en el mundo visible e “invisible” de los protagonistas.

Energía cósmica

Director: Paolo Pallavidino, Giuseppe Schillaci

Productora: Chello Multicanal, EiE Film

País de Origen: España e Italia

Año de Producción: 2011

Estreno: Jueves 29 de septiembre, a las 23:00 horas. Viernes 30 de septiembre, a las 7:00 y a las 14:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA