Viviendas originales, en Decasa - AMC Networks

Viviendas originales, en Decasa

14 de septiembre de 2009

Estreno lunes 7 de septiembre a las 10.00 horas.

Viviendas originales, en Decasa.

El canal recorre la geografía española y muestra las viviendas más curiosas.

Una antigua almazara convertida en loft, una biovivienda construida bajo tierra o un hogar hecho a base de botellas.Canal Decasa estrena el próximo lunes 7 de septiembre a las 10.00 horas «Ésta casa es mía», un nuevo espacio que viaja por todo el país en busca de viviendas fuera de lo común.

Desde Ibiza al País Vasco, la Sierra de Cádiz o las afueras de Madrid, el canal se desplaza hasta los lugares más insospechados en los que los ingeniosos propietarios han llevado a cabo proyectos únicos y muy especiales dando ejemplo, en la mayoría de los casos, de estilo y buen gusto.

En el primer capítulo, Decasa se traslada a dos localidades valencianas, Alberic y Villena, para conocer de la mano de sus dueños, estas particulares obras de arte: un hogar 100% ecológico, construido bajo tierra y una «casa bola».

La primera de éstas, equipada con la última tecnología posee paneles solares totalmente integrados en el jardín que hace de techo y un circuito con depuradora de agua que permite ahorrar hasta un ochenta por ciento de este recurso. Además, la luz solar es filtrada y amplificada a través de unos luminoductos regulables tan potentes que incluso pueden llegar a recibir los reflejos de la luna.

Su propietario, Javier Botía, desvela una a una todas las claves de su diseño y ofrece numerosos ideas para ser un poco más condescendiente con el medio ambiente. «Si la bordeas verás que sólo la parte frontal de la casa da al exterior por lo que puede decirse que soy dueño de una montaña», comenta orgulloso.

Por su parte, Joaquín, «Chimo», explica cómo ayudado por un amigo diseñó la «casa bola» en sus ratos libres. Con 15 metros de altura distribuidos en cinco plantas, la vivienda ofrece unas inigualables vistas sobre viñedos y presenta una estructura totalmente circular y esférica. «La gente se sorprende cuando la ve pero yo ya llevo quince años viviendo aquí», señala.

Además de estos ejemplos, «¡Ésta casa es mía!» también visita, entre otras, una antigua almazara convertida en loft, un hogar hecho a base de botellas y una casita inspirada en Gaudí que parece un pastel.

Estreno: Lunes 7 de septiembre a las 10.00 horas
Fecha de emisión: los lunes a las 10:00h, 18:00 y 22:00h