Canal Decasa

Decasa estrena ‘las cosas Decasa’, su nuevo magazine diario

30 enero 2009

¿Sabías que comprar con el estómago vacío nos hace más sugestionables y propensos a adquirir productos que no necesitamos o que dependiendo de la calidad de la lavadora la ropa saldrá más o menos limpia?

Decasa estrena el lunes 2 de febrero a las 11.30 horas, ‘Las cosas Decasa’, un nuevo magazine diario dedicado a la decoración, el bienestar personal y a las tareas del hogar.

Presentado por el polifacético periodista Goyo González, ‘Las cosas Decasa’ aporta sencillas medidas para solucionar incidentes cotidianos a la par que proporciona ideas para sacar el máximo partido al hogar.

Más de una docena de colaboradores ofrecen prácticos consejos sobre decoración, gastronomía, bricolaje, mascotas o plantas. Su misión además será la de ayudar al espectador a solucionar los problemas de convivencia, fomentar el ahorro familiar o cuidar el medio ambiente.

Goyo González recibe cada día a sus vecinos, amigos y parientes en su vivienda particular: un plató de TV convertido en loft donde se suceden una serie de situaciones que propician la intervención de los colaboradores del programa, expertos que ayudarán a los espectadores a resolver los problemas del día a día.

Fecha de emisión:

De lunes a viernes a las 11.30, 14.30, 17.30 y 21.30 horas.
17 secciones con los mejores expertos

‘¿Cómo ahorro?‘: Alberto Herrera desvela el modo de favorecer el ahorro energético y económico, desde cómo se deben emplear los electrodomésticos para que gasten y consuman menos o qué materiales aíslan mejor el calor.

‘Doña Perfecta’: la profesora, madre de familia y ama de casa, Carmeta Morán, explica el modo de realizar con éxito todas las labores del hogar, desde lavar la ropa hasta organizar adecuadamente un armario.

‘Viste tu casa’: Una experta en textil hogar proporciona las ideas necesarias para redecorar las estancias de la casa con un toque de imaginación.

‘El costurero’: un curso acelerado de las tareas de costura fundamentales para realizar pequeños arreglos en la ropa con Ángel Campos.

‘Los manitas’: En esta sección de bricolaje los especialistas de la empresa ‘Marido de alquiler’ ayudarán a los espectadores a realizar pequeñas reparaciones en casa.

‘¿Qué como por favor?‘: Julius Bienert, el popular presentador del espacio ’22 minutos’ de Canal Cocina, dispone en esta ocasión únicamente de 6 minutos para preparar una comida sana y equilibrada.

‘Qué difícil convivir’: La coach Marga Rodríguez afronta los problemas fruto de la convivencia familiar.

‘Bonito Barato’: Antonio Prieto busca y rebusca los objetos decorativos más originales en tiendas originales, anticuarios y mercadillos a precios asequibles.

‘Mascotas’: La veterinaria Diana Morales atiende las dudas de los espectadores acerca del cuidado de los animales domésticos.

‘Reciclaje’: El arte del reciclaje explicado de manera sencilla para aprender a decorar con objetos en desuso con Iñigo Sádaba.

‘Viva el vino’: El vicepresidente de Vino Selección, Carlo Galimberti, introduce al espectador en el apasionante mundo del vino, las denominaciones de origen y los maridajes más recomendados.

‘Plantas’: Un espacio dedicado al cuidado de las plantas de interior y domésticas que se pueden cultivar en la propia terraza o incluso en un huerto pequeño, de la mano de Mauricio Martínez.

‘Trucos de nutrición’: la endocrina y experta en nutrición, Carmen Candela adapta los buenos hábitos alimenticios al ritmo de vida actual.

Experto en decoración’: La decoradora Carmen Lasquetty indica las últimas tendencias en interiorismo y da prácticos consejos aportar nuevos aires a una misma casa.

‘El Gastrónomo’: El gastrónomo Luis Cepeda descubre las curiosidades de la gastronomía nacional e internacional y elabora los mejores platos de la cocina de siempre.

‘Relax relax’: Prado Martín muestra todo tipo de tratamientos de salud y belleza para aplicarlos sin necesidad de salir de casa y lucir un aspecto más saludable.

‘El abogado en casa’: En este consultorio, los espectadores pueden resolver sus dudas sobre temas conflictivos que se desprenden de la convivencia en un piso, en una comunidad o urbanización .

Un presentador de lujo

‘Las cosas Decasa’ está conducido por el periodista Goyo González, un rostro habitual de los programas de entretenimiento de la pequeña pantalla como ‘A mi manera’, ‘Pasa la vida’, ‘La ruleta de la fortuna’ y ‘Uno para todas’.

Goyo González, licenciado en Ciencias de la Información, desarrolla sus primeros contactos con el periodismo en el mundo de la radio. En concreto comienza en la cadena SER en Radio Cádiz y Radio Algeciras.

Posteriormente se traslada a Madrid donde compagina su actividad radiofónica con los programas al lado de veteranos conductores como Jesús Hermida, Mª Teresa Campos y Concha Velasco.

Tras pequeñas incursiones con papeles secundarios en algunas series de televisión, Goyo González ha presentado también ‘Gran Parchís TV’ para la FORTA, ‘Punto G’ en Localia y en la actualidad, el espacio gastronómico ‘El gusto es mío’ en la Televisión del Principado de Asturias y Cifras y Letras en Canal Sur 2.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
14 octubre 2022

Canal Decasa rinde homenaje a Ángela Lansbury con la emisión en VOD de ‘Se ha escrito un crimen’

LEER NOTICIA