Canal Decasa estrena ‘Minipisos asombrosos’, nuevo formato de producción propia que muestra ingeniosas reformas de minicasas - AMC Networks
  • El programa muestra viviendas con menos de 50 metros cuadrados que se han transformado en casas de ensueño gracias a útiles e ingeniosos trucos

El crecimiento de las ciudades ha provocado que cada vez muchas personas tengan que vivir en pisos más pequeños. Por eso, el nuevo reto de los arquitectos es convertirlos en acogedores hogares. El próximo sábado 3 de abril, a las 19:30h, Canal Decasa estrena en exclusiva ‘Minipisos Asombrosos’, un nuevo programa de producción propia que muestra viviendas con menos de 50 metros cuadrados que se han transformado en casas de ensueño.

A lo largo de sus episodios, el programa ofrece útiles trucos para sacar el máximo partido a estos pequeños espacios. Entre estas ingeniosas soluciones se encuentra utilizar módulos a medida para almacenaje, elegir colores para las paredes y muebles que generen una sensación de amplitud o fáciles opciones tecnológicas que nos permiten aprovechar todos los rincones de la estancia. 

SINOPSIS

De taller de confección a hogar

Las buhardillas fueron los primeros minipisos de la historia. Originalmente ni siquiera estaban pensadas para vivir, pero ahora, a diferencia de los bajos, son las casas más cotizadas. Hoy te enseñamos un Minipiso Asombroso que está rozando el cielo y otro en la planta baja de un edificio de oficinas. Eran lugares angostos y sin luz, pero se han convertido en hogares muy acogedores.

Vivir en 27 metros cuadrados

¿Quién dijo que se no se puede vivir cómodamente en 27 metros cuadrados? Hoy acudimos a un Minipiso Asombroso de esas medias que, además, tiene un precioso patio central con un secreto de lo más práctico. El patio es importante para llenar la vivienda de luz, pero ¿cómo conseguimos luz natural en un tercer piso de 40 metros? ¡Tenemos el truco!

De 1960 al siglo XXI

La mayoría de las viviendas españolas se construyeron en los años 70, muchas otras, a principios de siglo. En el programa de hoy comprobamos cómo aquellos minipisos angostos llenos de tabiques y habitaciones se pueden convertir en espacios con mucha luz, tecnología y modernidad.

Polígono, dulce hogar

Fábricas, naves industriales, tráfico… Aparentemente a nadie le gustaría vivir en un polígono, pero ¿y si hubiese un minipiso de diseño con todas las comodidades? Visitamos una pequeña vivienda en un edificio de oficinas en el que ya nadie trabaja. Y de ahí nos vamos una corrala de las de toda la vida. Hoy aprendemos que vivir en 23 metros cuadrados puede ser cómodo y fascinante.

Minipisos con 200 años de historia

¡Cómo cambian las viviendas con el paso del tiempo! Hoy visitamos un Minipiso Asombroso en un edificio del siglo XIX. Descubre cómo se adapta un espacio diseñado en aquella época a las necesidades actuales. Además, acudimos al minipiso ideal para las familias con niños. Aquí cada espacio tiene dos y hasta tres usos.