Canal Decasa

Canal Decasa descubre los mejores trucos para revalorizar viviendas y hacerlas más atractivas para futuros inquilinos en ‘Reforma y Alquila’

28 junio 2022
  • Este nuevo formato de producción propia está presentado por Patricia González, experta en ‘home staging’ y formada en la Escuela Madrileña de Decoración (ESMADECO)

El lunes 4 de julio, a las 19:30h, Canal Decasa, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena el programa ‘Reforma y alquila’. Este nuevo formato de producción propia revela una serie de consejos para acondicionar viviendas de la mejor manera posible antes de alquilarlas.

Gracias a una pequeña reforma y una decoración adecuada, Patricia González, experta en ‘home staging’, consigue revalorizar el precio de las viviendas y que estén ocupadas en tiempo récord sin hacer uso de un presupuesto excesivo. Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y estará disponible también en VOD.

Patricia González nació en Gijón (Asturias) y su carrera profesional siempre ha girado en torno a las empresas relacionadas con la decoración. En 2017 dejó su trabajo para formarse en la Escuela Madrileña de Decoración (ESMADECO) en la especialidad de ‘home staging’, lo que le llevó a crear Ático Home Staging, la primera agencia profesional de esta disciplina de Asturias.

La presentadora acumula varios reconocimientos a su trayectoria: varios premios internacionales de la IAHSP, y publicaciones de sus trabajos en la revista ‘Micasa’ o ‘Idealista news’. Además, es miembro de la asociación de home Staging de España y también ha impartido clases de formación en la Escuela de Organización Industrial (EOI) para inmobiliarias de prestigio y futuros home stagers.

Sinópsis Episódicas

Episodio 1 – El piso de la vieja cocina (lunes 4 de julio, a las 19:30h)

Potenciar los puntos fuertes de cada vivienda y conseguir un aspecto acogedor que guste al mayor número de inquilinos posible, es el objetivo de Patricia García. Para conseguirlo, en esta vivienda tendrá que reformar por completo la cocina y hacer que el baño parezca nuevo sin obra. Para la decoración dará una nueva vida a algunas piezas y nos enseñará a crear un cabecero muy económico.

Episodio 2 – El piso abarrotado (lunes 11 de julio, a las 19:30h)

Patricia González tiene un nuevo reto: cambiar por completo el aspecto de una vivienda muy recargada y totalmente desactualizada. El objetivo es atraer al tipo de inquilino que busca el propietario: una pareja. Y para ello tendrá que dar un nuevo aire a la cocina y al baño, deshacerse de aparatosos muebles y de una colección de cortinas muy poco atractiva. Todo ello con un presupuesto muy ajustado.

Episodio 3 – La casa multicolor (lunes 18 de julio, a las 19:30h)

Las casas modernas a veces también necesitan una mejora para conseguir alquilarlas a un mayor precio y más rápido. Es el caso de esta vivienda de techos altos y buena distribución que, sin embargo, resulta poco atractiva. Patricia González se centrará en mejorar los puntos sensibles: baños y cocina. Cambiará los colores y nos enseñará trucos para convertirla en un hogar acogedor ajustándose al presupuesto.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
14 octubre 2022

Canal Decasa rinde homenaje a Ángela Lansbury con la emisión en VOD de ‘Se ha escrito un crimen’

LEER NOTICIA