El canal de televisión DARK estrena ‘Hijos de Dune’, miniserie basada en la aclamada saga espacial - AMC Networks
  • Inspirada en los dos últimos libros de la saga literaria de Frank Hernert y protagonizada por James McAvoy y Susan Sarandon

El viernes 28 de enero, a partir de las 19:20h, DARK, el único canal de televisión especializado en terror, estrena en maratón ‘Hijos de Dune’, basada en los dos últimos libros de la aclamada saga literaria de Frank Hernert, ‘El mesías de Dune’ e ‘Hijos de Dune, y que cuenta con James McAvoy y Susan Sarandon en el reparto. Compuesta por dos episodios, la miniserie describe el enfrentamiento entre las casas de los Atreides, los Hakonnen y los Corrino, con sus intrigas palaciegas, traiciones y rebeliones. Al día siguiente de su estreno lineal, DARK ofrece la miniserie al completo en los servicios VOD de los principales operadores de televisión.

La primera parte trata el final de la leyenda de Paul Atreides y su alter-ego Muad’hib (Alec Newman), mientras que la segunda parte se centra en los hijos gemelos de Paul, Leto (McAvoy) y Ghanima (Jessica Brooks) y su lucha contra Alia (Daniela Amavia), la regente del gobierno que les obliga a huir. En esa huida se puede disfrutar de los gusanos de arena que son uno de los elementos más reconocibles de ‘Dune’ y que sembran el terror entre las personas que se adentran en el desierto. El reparto lo completa Sarandon, que interpreta a la princesa Wencisia, hermana de la perturbada regente y aliada de los gemelos.