DARK estrena las miniseries españolas ‘El castigo’ y ‘Tormenta’ dirigidas por Daniel Calparsoro - AMC Networks
  • Inspirada en hechos reales, ‘El castigo’ cuenta cómo cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad
  • ‘Tormenta’ sigue a un grupo de jóvenes estudiantes que se presentan voluntarios para realizar un experimento

El sábado 27 y domingo 28 de febrero, a partir de las 18h20, el canal de televisión DARK, el único en España especializado 100% en terror y producido por AMC Networks, estrena ‘El castigo’ y ‘Tormenta’, miniseries españolas de dos episodios y dirigidas por el prolífico director Daniel Calparsoro, responsable también de ‘Hasta el cielo’, ‘Cien años de perdón’ o ‘El silencio de la ciudad blanca’, entre otras películas.

Por un lado, el sábado 27 el canal estrena ‘El castigo’,inspirada en hechos reales, que cuenta cómo cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad con el consentimiento de sus padres, aunque éstos no conocen el alcance de las medidas de reeducación. Los chicos son internados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que los someten a un duro régimen de trabajo y explotación. Si alguno de ellos se rebela, recibe un severísimo castigo. Aislados del resto del mundo y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes intentarán burlar la vigilancia de sus guardianes.

El domingo 28 DARK estrena ‘Tormenta’, serie en la que un grupo de jóvenes está preparando su acceso a la universidad y unas semanas antes de los exámenes se presentan voluntarios para realizar un experimento. Son recluidos en un centro donde la dirección y el profesorado dividirán a los alumnos en dos grupos: inferiores y superiores. Este experimento pretende evaluar el grado de xenofobia y de integración, así como el nivel de intolerancia de los jóvenes. Algo que comienza como un juego divertido pronto se convertirá en una actividad muy peligrosa porque los profesores pierden el control y los alumnos desatan toda su ira, llegando a una situación extrema en la que afloran con fuerza el odio, el racismo, la violencia y la intolerancia.